¿Qué estás buscando?

La Dirección Central de Investigaciones invita a los estudiantes y egresados de la Universidad Católica de Colombia a participar en la convocatoria para ser jóvenes investigadores de la U. la cual les brinda la oportunidad de fortalecer sus competencias e iniciar una carrera de investigación.

Esta convocatoria tiene como objetivos:

1.Fomentar competencias en los jóvenes profesionales que permitan la generación de nuevo conocimiento y contribuyan a la solución de problemáticas del país.

2.Apoyar el desarrollo de las líneas y grupos de investigación de la Universidad.

3.Apoyar a los jóvenes investigadores en la inserción laboral a través de actividades de ciencia, tecnología e innovación dentro de los grupos de investigación y su posible vinculación a programas de maestría y doctorado.

Las personas que deseen participar deben cumplir algunos requisitos, entre ellos tener un promedio acumulado durante el pregrado: mínimo 7.6, no haber recibido el beneficio del programa de jóvenes investigadores e innovadores de Minciencias, entre otros.

Los jóvenes que queden seleccionados, recibirán como estímulo vinculación por medio de un contrato de prestación de servicios con la Universidad por un periodo de 9 meses, una remuneración económica y un certificado como joven investigador.

La convocatoria está abierta hasta el 24 de febrero, el inicio de los proyectos será en marzo del 2020  y las actividades finalizarán en noviembre del presente año.

Los interesados, deben descargar aquí un formato para la formulación y presentación de proyectos de investigación científica.

Para ampliar la información, conocer los requisitos de la convocatoria y documentos para la postulación, clic aquí.

*Importante
 De acuerdo al cronograma de investigaciones de la Facultad de Diseño. Si  cumplen con  los requisitos y están interesados en presentar la propuesta, se deben comunicar con el CIFAR durante esta semana para estudio, valoración, reconocimiento de proyectos y demás.  Las propuestas se recibirán hasta el 18 de febrero de 2020. (Cada unidad académica define el cronograma para la entrega de documentación y cierre de la convocatoria)