Los estudiantes de la Rama IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers) respaldaron la visita de varios estudiantes de instituciones de educación media, que asistieron en la pasada Semana de Ingeniería que se desarrolló del 1 al 5 de octubre del presente año.

Los integrantes de la rama estudiantil IEEE de la Universidad Católica de Colombia, la Universidad Piloto de Colombia y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, apoyaron la actividad programada con colegios de la ciudad de Bogotá, la cual  que tenía como propósito incentivar el estudio de la ingeniería como profesión y proyecto de vida, a través del taller práctico con los Snap Circuit en colaboración con la organización Sight EDS.

RAMA IEEE
Integrantes de la Rama IEEE guiando a varios estudiantes de colegios de la ciudad.

Más de 350 estudiantes de colegios de la ciudad de Bogotá,  tuvieron la oportunidad de compartir experiencias de trabajo colaborativo e identificación del aporte de los ingenieros para el diseño de soluciones con visión de ingeniería.

RAMA IEEE
Taller práctico de Snap Circuits de la la Rama IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers)

Cabe destacar que el taller práctico de Snap Circuits, se realiza con varios kits electrónicos, los cuales brindan experiencia de diseño de circuitos que se pueden construir de acuerdo con las necesidades del usuario, incluyendo desde baterías, cableado, motores, lámparas y parlantes, permitiendo vincular a niños y jóvenes en el entendimiento de conceptos elementales de la Ingeniería.