Logo del POT
Reconocimiento a la docente Mónica García por su contribución al nodo de Psicología de las Organizaciones y del Trabajo (POT)

La Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFAPSI) otorgó un reconocimiento especial a la destacada docente Mónica García Rubiano por su invaluable contribución como una de las fundadoras del nodo de Psicología de las Organizaciones y del Trabajo (POT).

El nodo POT, perteneciente a ASCOFAPSI, ha sido reconocido como un punto de encuentro de investigadores comprometidos con el estudio de la Psicología del trabajo y las organizaciones en Colombia. Desde diversas perspectivas teórico-epistemológicas, los miembros del nodo han trabajado arduamente en la consolidación de una red de conocimiento que promueve la investigación y la formación de psicólogos en el país.

La labor de la docente Mónica García Rubiano ha sido fundamental en el desarrollo y fortalecimiento del nodo POT. Su dedicación, experiencia y compromiso han contribuido de manera significativa al crecimiento de la red y a la generación de conocimiento científico en el campo de la Psicología del trabajo y las organizaciones.

El nodo POT se ha propuesto consolidarse como un espacio estable y colaborativo, capaz de impactar en políticas públicas relacionadas con el sector laboral. Asimismo, busca promover el trabajo interdependiente y formar talento humano tanto en la docencia como en la investigación.

Entre los principios que rigen el trabajo del nodo POT se encuentran el rigor científico, el respeto por el trabajo de los demás, la responsabilidad social, la ética, la inclusión, la calidad, la flexibilidad y la integridad. Estos valores fundamentales aseguran la calidad y el compromiso de los investigadores involucrados en el nodo.

En cuanto a su identidad corporativa, el nodo POT ha adoptado los colores corporativos de ASCOFAPSI, el violeta y el verde, que representan la diversidad y la variedad de temáticas abordadas en la producción de conocimiento del nodo. Las formas entrelazadas presentes en el logo simbolizan la unión y el crecimiento a partir de los aportes de todos los integrantes del equipo, destacando la importancia de la colaboración y la integración en el campo de la Psicología del trabajo y las organizaciones.

La docente Mónica García Rubiano expresó su gratitud por este reconocimiento y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la Psicología del trabajo y las organizaciones en Colombia, en colaboración con el nodo POT y ASCOFAPSI.

El reconocimiento otorgado a Mónica García Rubiano es un testimonio del impacto positivo que la investigación y la colaboración pueden tener en el ámbito académico y profesional. Gracias a personas comprometidas como ella, la Psicología del trabajo y las organizaciones continúa avanzando y contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la sociedad colombiana.