fbpx
Celebración 50 años del Programa
¡Reconocimientos que nos llenan de orgullo!

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, ha otorgado un valioso e importante reconocimiento a la labor investigativa realizada en el Departamento de Humanidades de la Universidad Católica de Colombia, por parte de su Grupo de Investigación “Philosophia Personae“.

Recientemente Víctor Rafael Martin Fiorino Dr. en Filosofía de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, con estudios postdoctorales en Ética Aplicada en la misma Universidad, consultor académico UNESCO-ORSALC-IESALC, profesor Emérito y Doctor Honoris Causa de la Universidad del Zulia (Venezuela), miembro fundador de la Red Internacional de Formación de Mediadores, catedrático de la Universidad de Salerno Italia y de la Universidad Católica de Colombia, facilitador BID en Ética Pública, Investigador Senior de Colciencias Colombia, Investigador ANVUR (Italia), jefe de la línea de investigación en Ética, Política y Educación de la Universidad Católica de Colombia, profesor visitante en Universidades de Europa y América Latina. Y Alexander Aldana Piñeros, Licenciado en Filosofía de la Universidad de San Buenaventura, Magíster en Filosofía – Pontificia Universidad Javeriana, con grado en Conocimientos Académicos en bellas artes – Academia ESDIART, docente de planta e investigador del Departamento de Humanidades de la Universidad Católica de Colombia. Autor de varios artículos científicos publicados en revistas indexadas, capítulos de libro resultado de proyectos de investigación y de tres libros de poemas: Poetas Con-versos (2010), Versos Tristes (2014) y El vuelo de la libélula (2017). Ambos miembros del Grupo de Investigación Philosophia Personae, recibieron las distinciones como: Investigador Emérito e Investigador Junior (respectivamente), gracias a su trabajo, dedicación, trayectoria y logros en materia de investigación.

El nombramiento como Investigador Junior por parte de Colciencias, es un reconocimiento a la labor investigativa y académica de un profesor con maestría o doctorado que haya publicado al menos tres artículos en revista indexada o su equivalente en libros o capítulos de libro como resultado de investigación dentro de los plazos y términos de la convocatoria vigente de medición de grupos de investigación.

Esto, posiciona nuestro grupo Philosophia Personae“, como gestor y productor de nuevo conocimiento, con cada vez más reconocimiento nacional, y a nuestra institución, como una Universidad comprometida con la investigación de alta calidad.

¡Felicitaciones por este importante logro!


Mayor información:
Departamento de Humanidades.
Teléfono: (601) 3277300 Ext. 1200
Diagonal 45a # 15b -10
Sede El Claustro, Bloque L, Primer piso.
humanidades@ucatolica.edu.co