fbpx ¿Sabías que la U. Católica cuenta con 72 Semilleros en los que puedes participar? - Universidad Católica De Colombia

Te invitamos a ser parte de los Semilleros de la Universidad Católica de Colombia, son espacios de innovación, dedicación, ingenio y compromiso, donde puedes participar en el desarrollo de los proyectos de investigación de los profesores, hecho que te permite familiarizarte con las diferentes técnicas, metodologías y procesos de la actividad investigativa. Estos semilleros fueron propuestos por: Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Facultad de Psicología, Facultad de Ingeniería, Facultad de Diseño, Departamento de Humanidades, Departamento de Ciencias Básicas, Bienestar e Instituto de Lenguas.

Ser parte de un semillero, te da la oportunidad de enriquecer la formación académica, por medio de la interacción con investigadores y otros estudiantes de diferentes semestres, disciplinas y universidades. Además, busca facilitar la elaboración del trabajo de grado y acceder a posibles becas para maestrías y doctorados.

Así mismo, podrás desarrollar diferentes competencias para la búsqueda, el análisis y la sistematización del conocimiento, así como la apropiación de técnicas, métodos y protocolos propios de la actividad investigativa.

Tipos de Semilleros

Participa en la reunión Socialización de semilleros Facultades y/o Departamentos

febrero 5, 2021

Tipos de Semilleros

• Semillero grupo de estudio: puedes realizan una actividad sistemática para la comprensión en profundidad de fenómenos disciplinares y profesionales, orientadas hacia el descubrimiento y desarrollo de un cuerpo organizado de conocimiento. En este Semillero se indagan sobre temáticas de investigación vigentes en las áreas del conocimiento.
  • Semilleros de investigación: tienes la oportunidad de entrar en contacto con la praxis investigativa de los grupos, donde serán formados en las técnicas y métodos de indagación propios del campo de investigación determinado.
  • Semilleros INNOVO: participa en procesos de formación en competencias para la innovación en diferentes escenarios de aplicación:-Desarrollo Tecnológico: materialización de los resultados de investigación o de cualquier otro conocimiento científico en: nuevos materiales, prototipos, diseños industriales, software, etc.  -Innovación Social: orientado a mejorar las condiciones sociales y de vida de la población. Caracterizada por la activa participación de la comunidad desde la definición del problema que desean solucionar, la identificación de posibles alternativas de solución, la ejecución de las mismas, así como su seguimiento.

-Innovación Educativa: entendido como una actividad deliberada y planificada de solución de problemas, que apunta a lograr mayor calidad en los aprendizajes de los estudiantes, superando el paradigma tradicional.

• Facultad de Derecho
    Jairo Andrés Becerra Ortíz