20 de agosto del 2019

15 estudiantes de los programas de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial realizaron del 19 al 25 de julio la visita académica a la Universidad de Sao Paulo donde tuvieron la oportunidad de asistir a diferentes conferencias, conocer los laboratorios de investigación y compartir con estudiantes y docentes de esta reconocida institución de educación sudamericana.

Facultad de Ingeniería
Visita de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería a la represa de Sao Paulo

Los futuros ingenieros, guiados por el docente Ferney Giraldo, también visitaron la represa de Sao Paulo, donde sus profesionales les explicaron a nuestros estudiantes el tipo de represa y su funcionamiento sobre la maqueta de estructura. Tras esta explicación, realizaron un recorrido por toda la estructura pasando por la sala de control, las turbinas y bajando hasta la parte más profunda de la represa para luego realizar un recorrido en la parte exterior.

Faber Castell
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la cadena de producción de Faber Castell

En Faber Castell los estudiantes fueron  recibidos por funcionarios del área de Mercadeo e Innovación, quienes dieron a conocer detalles sobre la empresa y sus funciones operativas. En la planta de producción de lápices, los jóvenes tuvieron el privilegio de ver el proceso completo de producción y de almacenamiento.