fbpx
“Seguridad psicológica y liderazgo organizacional en tiempos de pandemia”

Ha pasado más de un año donde hemos aprendido a convivir con el COVID-19, una pandemia, que nos ha cambiado la vida a todos en el mundo. En esta nueva realidad, se torna muy relevante tener y ofrecer seguridad psicológica en nuestros contextos personales, familiares, laborales y sociales. Este es el tema que nos convoca en este evento académico.

La seguridad psicológica es una creencia compartida de que las personas se sienten seguras acerca de los riesgos interpersonales y psicosociales que surgen con respecto a sus comportamientos en un contexto laboral, sea de tipo individual y/o de equipo. Así, la relación y el desempeño entre líderes y sus colaboradores se vuelve determinante, ya que ambos, contribuyen con el desarrollo de la seguridad psicológica; los trabajadores observan, perciben y admiran a sus líderes para calibrar qué acciones son adecuadas, apreciadas o reprendidas por la organización.

En estos momentos de estrés e incertidumbre para todos, los líderes desempeñan un papel clave para fomentar la confianza, la buena relación entre los miembros del equipo y el líder, por ende, promover la seguridad psicológica. Existe una asociación positiva entre el comportamiento del liderazgo y la seguridad psicológica, lo que muestra la investigación científica. Lo que presentaremos en este evento es que el liderazgo diádico y transformacional aumenta la seguridad psicológica, se relaciona positivamente con el desarrollo de la creatividad, el compromiso de los empleados y la motivación prosocial.

Los rasgos de liderazgo, las orientaciones y el comportamiento pueden ser los factores muy importantes en la formación de la cultura organizacional pero los líderes no pueden hacerlo todo por sí mismos, necesitan equipos de trabajo felices, satisfechos y seguros.

¡No te pierdas este panel internacional!

Fecha: 23 de septiembre
Hora: 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Conoce la agenda aquí

Conéctate por: ASCOFAPSI (Facebook Live y YouTube)

Organiza
Universidad Católica de Colombia, EISA y ASCOFAPSI

wp