¡Seremos anfitriones en Bogotá Contada! Te esperamos

La Universidad Católica de Colombia a través de la Coordinación de Arte y Cultura invita a toda la comunidad universitaria a participar en el Programa BOGOTÁ CONTADA, en la que la Universidad Católica de Colombia participará en la agenda de 10 eventos donde será anfitriona de dos escenarios literarios en el próximo mes de octubre.

BOGOTÁ CONTADA es un programa liderado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y del Instituto Distrital de las Artes- IDARTES, que este año ha invitado inicialmente a cinco reconocidas escritoras y artistas colombianas residentes en Bogotá, para que sean ellas, quienes desde su experiencia como habitantes de la ciudad y su trayectoria literaria, estimulen la reflexión del público sobre diversos temas relacionados con la escritura y el mundo de los libros.
Las cinco escritoras invitadas a reflexionar sobre el oficio de la creación literaria son: Andrea Mejía, Juliana Muñoz, María Leubro, Andrea Salgado y Lina Tono. Invitados por IDARTES, las instituciones que participarán en la realización de las actividades con las autoras de Bogotá Contada 2020 son: la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes; la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed; la Cámara Colombiana del Libro, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) a través de su Sistema de Bibliotecas, e instituciones de educación superior como las Universidades: Católica de Colombia, La Gran Colombia, el Rosario y la Sergio Arboleda.

Eventos de los que seremos anfitriones:

• Fecha: 8 de octubre
  • Hora: 4:00 p.m.
    Link para conectarse al evento via transmisión Canal de YouTube: Bienestar Uniersitario clic
    aquí

Facebook: @BibloRedBogota @LibroAlViento @SistemaBiblioSena

Autora de Bogotá contada: Andrea Mejía
Esta autora estudió Literatura en la Universidad de los Andes. Se doctoró en Filosofía en la Universidad Nacional de Colombia. Ha sido profesora de los departamentos de Ciencia Política y de Filosofía en la Universidad de los Andes y profesora invitada en la Universidad Autónoma de México. Es columnista de la revista Arcadia. Ha publicado el libro de cuentos La naturaleza seguía propagándose y recientemente la novela La carretera será un final terrible.

Moderador: Ángela Cifuentes Avellaneda (Profesor de Bienestar Universitario de la Universidad Católica de Colombia)
Perfil: Estudió filosofía y letras en la Universidad de la Salle. Realizó una maestría en Sociología en la Universidad Nacional de Colombia. Profesor de El arte de escribir y la creación de mundos en la Universidad Católica de Colombia. Investigadora cualitativa en temas de derechos sexuales y reproductivos en Profamilia. Ha estado vinculada a la enseñanza de la literatura y la filosofía por más de una década. Publicó el libro Límites y alcances de la sicaresca como categoría estética y tiene otras publicaciones sobre contextos humanitarios y vida en la calle.

Tema: Auto-contarnos: Narraciones visuales de la cotidianidad.

• Fecha: 24 de octubre
  • Hora: 12:00 m
  • Link para conectarse al evento via transmisión Canal de YouTube Bienestar Universitario clic aquí y  Biblioteca SENA Oficial

Por Facebook: @LibroAlViento @CamLibroCol @BibloRedBogota @SistemaBiblioSena

Autora Bogotá contada: María Leubro
Graduada en Artes Plásticas de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. En su obra busca usar el poder de la ficción y la imaginación para crear diálogos entre seres animados e inanimados mediados por el humor, la tragedia, la cotidianidad y la música, entre otros. Ha participado en numerosas publicaciones, entre ellas ANTI-OQUIA (2012) y Sobre el fracaso (2010). Sus obras se han expuesto en muestras como Terra Tenebrosa, Sin Espacio (Bogotá, 2016); Sal Vigua, Cámara de Comercio de Bogotá (2015); El salón de la justicia, FGAA y Cámara de Comercio de Bogotá (2015), y Muñecos de loza (dentro del Colectivo Zunga), Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá – MAC (2014). Hizo parte del Colectivo Zunga desde 2007 hasta su disolución en 2014.

Moderador: PhD Maricely Corzo Morales (Profesor de la electiva Dibujo y Pintura de Bienestar Universitario de la Universidad Católica de Colombia)
Perfil: Se formó como artista plástica en la Universidad Nacional de Colombia, realizó un posgrado en Cooperación internacional para el desarrollo en la Universidad de Valencia y se doctoró en Arte Público en la Universidad Politécnica de Valencia. Profesor de: Dibujo y Pintura para estudiantes de pregrado, y de Dibujo y color: procesos artísticos, estrategias bidimensionales para posgrados de Psicología en la Universidad Católica de Colombia, donde también coordina el semillero “Inclusión, mujeres y universidad.
Herramientas artísticas de investigación”. Tiene experiencia como gestora cultural, investigadora y evaluadora de proyectos artísticos y culturales, así como en la enseñanza de idiomas.

No te pierdas de estos espacios creados especialmente para ti.

Mayor Información:
Bienestar Universitario