Proyecto de la Facultad de Ingenieria, beneficia a Yomasa

julio 12, 2018 at 12:40 pm

El estudiante Carlos Andrés Perafán del Programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, desarrolló su trabajo de grado orientado a la comunidad del sector de Bolonia, en el marco del Programa Institucional Yomasa. El proyecto denominado “Construcción de un Sistema de Monitoreo de Variables Agrícolas”, benefició al colegio Ofelia Uribe de Acosta, donde la Universidad desarrolla planes de Responsabilidad Social.

El dispositivo permite la medición de variables como temperatura, humedad y pH en los diferentes cultivos.

Este proyecto permite la medición de variables como temperatura, humedad y pH en los diferentes cultivos de la huerta escolar, lo que facilita a los estudiantes, así como a  futuro a agricultores del sector, que sea utilizado para tomar decisiones que ayuden al mejoramiento de las condiciones del cultivo.

El proyecto incluyó la capacitación de estudiantes de grados décimo y once del colegio.

Según el estudiante, este sistema captura diferentes datos que son enviados a través de la nube, con el objetivo de que el usuario pueda visualizar los resultados desde un dispositivo móvil. Este sistema pretende generar motivación en los estudiantes, con el objetivo de mostrarles una realidad de los cultivos de tierra a partir de la tecnología

Cabe destacar que este proyecto contó con la dirección y asesoría de los docentes Germán Álvarez y Andrés Mejía.

Dirección de Extensión
Coordinación de Responsabilidad Social