Si se la perdió, aquí le contamos cómo se llevó a cabo la V Jornada de Emprendimiento

El pasado 1 de noviembre se llevó a cabo la V Jornada de Emprendimiento organizada por el equipo de Emprendimiento de la Universidad Católica de Colombia.

El evento, cuyo propósito fue el de generar un espacio para el fortalecimiento del espíritu emprendedor de la comunidad universitaria, logró la participación de más de 800 personas, quienes tuvieron la oportunidad de visitar 47 proyectos presentados en la muestra emprendedora y 8 pitches elevators, los cuales fueron gestados por los estudiantes de las diferentes facultades.

La jornada también contó con la participación de destacados emprendedores como: Fernando Quintero (Director y Fundador de la Fundación Proyecto Unión),  Alejandro Acosta (Empresario, motivador Canal ETB),  Lorena Roa (Emprendedora serial, Fundadora de Qvit corp.) y John Crissien (Emprendedor serial, socio fundador de LAMS) quienes a través de sus conferencias contaron sus experiencias como emprendedores y animaron a los asistentes a iniciar su vida emprendedora. Clic aquí para ver los perfiles de los conferencistas.

Así mismo, hubo presencia de egresados emprendedores de la Universidad Católica de Colombia, quienes a través de un panel demostraron sus habilidades y conocimientos de emprendimiento. Dentro de los egresados que asistieron se encuentra el Abogado Carlos Leal de la empresa Estructura Jurídica; el Arquitecto Rodolfo Lesmes de la  empresa Lesmes y Sarmiento; la Psicóloga Sandra Sierra de la empresa Descúbrete Spa Emocional; y los Ingenieros César Gómez y Alberto Díaz de la empresa Gongo Play.

Los estudiantes expositores de proyectos fueron evaluados por un grupo selecto de jurados conformado por: Carlos Ramírez (Responsable de la Unidad de Proyectos de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN); María de los Ángeles Jiménez (Responsable de la Gestión de Redes de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN); Joaquín Silva (Fundador y Director Ejecutivo Buping y B612 Cloud); Tomás Martínez (Representante Legal Fundación Ecoglobal, Profesor Universitario); Manuel Eduardo Vargas (Empresario, asesor de emprendimiento del Departamento de Prosperidad Social DPS); Pablo Heredia Cantillana (Empresario, presidente APD Colombia, consultor en Desarrollo Sostenible); Lizeth Serrano (Coordinadora Extensión Facultad de Ingeniería); Jaime Ferro (Coordinador Extensión Facultad de Psicología); y el Profesional de Emprendimiento de la Universidad Católica de Colombia, Juan Carlos Catumba Arias (Empresario, Profesor Universitario).

Los jurados seleccionaron los proyectos más sobresalientes, los cuales fueron galardonados con bonos canjeables en almacén de cadena. Consulte aquí la tabla de ganadores y los premios que recibieron.

La Jornada cerró con la presentación artística  del cantante y Actor  Lenin Unigarro, quien deleitó al público con la interpretación de varios temas musicales.

Para ver la galería de fotos del evento, haga clic aquí.

Equipo de Emprendimiento: profesional de emprendimiento Juan Carlos Catumba Arias y los delegados de emprendimiento de las facultades: Sandra Montoya Ruiz (Derecho), Fabián Aguilera (Diseño), Jairo Farfán (Ingeniería), Carlos Gómez (Psicología) y Ángel Montoya (Ciencias Económicas y Administrativas).