Sumit Singh, cuenta su experiencia estudiando español en nuestra U.

Sumit Singh tiene 24 años y nació en Nueva Delhi-India. Durante su periodo de vacaciones en su país natal, en donde trabaja en el área de finanzas, decidió conocer la historia y la cultura de Colombia, hecho que lo llevó a inscribirse en el programa de español de extranjeros en el Instituto de Lenguas de la Universidad Católica de Colombia.
El estudiante resalta que ha permanecido en nuestro país durante 6 meses, señalando que aprender español era su mayor interés “Empecé a enviar correos a las universidades prestigiosas de Colombia y la Universidad Católica de Colombia es una de las más mejores. Respondieron mi requerimiento para estudiar español inmediatamente, así que me inscribí en el curso”.
Sumit destaca la calidad profesional y personal que le brindaron en el Instituto de Lenguas, resaltando especialmente a su profesora Melissa Fernanda Naranjo, quien lo acompañó durante todo su proceso de estudio. “He tenido clases muy agradables con la profesora Melissa, ya que ella ha hecho un esfuerzo por hacer la clase más personalizada. Cuando he tenido dudas especificas sobre determinado tema, la profesora siempre me ayuda con material y ejercicios para tratar de aclarar esas inquietudes”.
El joven destaca los diferentes recursos con los que cuenta el Instituto de Lenguas para el aprendizaje del idioma español” En todas las aulas hay proyectores que permiten tener audio y video en las clases, lo cual las hace más interactivas.  También el instituto nos da la posibilidad de salir del salón de clases para conocer otras personas, lo que permite aprender más rápido otro idioma. Se evidencia que el Instituto de Lenguas hace un esfuerzo constante por mostrar la cultura Colombiana como un todo y no solo como la cultura de Bogotá”
Para finalizar, Sumit resalta que  espera regresar a Colombia para seguir practicando español “En los próximos meses estaré visitando y experimentando otros países, pero me gustaría volver a Bogotá para continuar aprendiendo español en el Instituto de Lenguas de la Universidad Católica de Colombia”.

• Clic en el siguiente link para conocer el curso de español para extranjeros, así como los otros programas que tiene el Instituto de Lenguas.

Mayor Información
Instituto de Lenguas
institutodelenguas@ucatolica.edu.co
Teléfono: (601) 4433700. Ext. 5100-5104