fbpx Tu salud nuestra prioridad, descarga la UCatólicAPP - Universidad Católica De Colombia

Cuidar la salud, el bienestar y la integridad de la comunidad universitaria es nuestra prioridad. Por eso la U. Católica creó UCatólicAPP para que nos cuentes de ti, de tu estado de salud y los factores de riesgo frente a posibles síntomas de COVID-19.

Con el fin de proteger a la comunidad ante el riesgo de contraer COVID-19, trabajamos para construir un ambiente saludable y evitar la propagación del virus. Por eso te invitamos a diligenciar la Encuesta de Autodiagnóstico que encontrarás en nuestra App y que puedes descargarla en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil, IOS y Android; encuéntrala como UCatólicAPP. Esta herramienta nos facilitará el monitoreo y adoptar las medidas necesarias ante posibles factores de riesgo.

Pasos para diligenciar la Encuesta de Autodiagnóstico:

Recuerda,  si desde casa presentas algún tipo de sintomatología respiratoria, debes reportarlo y diligenciar diariamente tu reporte de Autodiagnóstico en la aplicación en la UCatólicAPP.

Medidas preventivas sobre el riesgo o diagnóstico de COVID- 19

Tomar medidas preventivas cotidianas para desacelerar la propagación del COVID-19 está en tus manos. Por eso si has sido diagnosticado, presentas síntomas respiratorios o tuviste contacto con una persona positiva para el virus recuerda cumplir las siguientes medidas de protección y prevención:

¡Cuidarnos es un compromiso de todos: por ti, por mí y por nuestra comunidad!

Si requieres mayor información puedes comunicarte con el área de Promoción de la Salud – Bienestar Universitario de la Universidad o escribirnos a los correos :

#BienEstar

Tu salud nuestra prioridad, descarga la UCatólicAPP

junio 10, 2021

Pasos para diligenciar la Encuesta de Autodiagnóstico:

• Ingresa a la APP con tu usuario y contraseña del correo institucional, solo tu nombre de usuario sin el @ucatolica.edu.co.
  • Selecciona el tema Salud para recibir notificaciones en tu móvil.
  • Ingresa al menú y haz clic en el módulo “Tu Salud”.
  • Para iniciar el Autodiagnóstico elige “Acepto, enviar y confirmar”.
  • Responde las preguntas, finaliza con enviar y confirmar.

Informa

• Si presentas síntomas como fiebre, tos seca, dolor de cabeza y/o garganta (más de dos días) contacta a tu EPS o a la línea 123 que, en Bogotá, se encuentra habilitada para atender reportes de posibles casos de contagio. También lo puedes hacer en la línea correspondiente al lugar donde te encuentres.

Cuídate

• Lava constante y correctamente tus manos. Trata de hacerlo como una rutina para generar el hábito, pues esto puede reducir significativamente la propagación del virus. Utiliza tapabocas apropiadamente que cubra boca y nariz (si presentas síntomas respiratorios úsalo también en casa).

Quédate en casa

• Sigue las indicaciones de tu entidad de salud, recuerda que el distanciamiento social es esencial para prevenir el contagio por coronavirus. Es importante tomar conciencia y así evitar el contagio de esta pandemia.

Desinfecta

• Es importante desinfectar todos los elementos que utilizas diariamente y con los que tienes contacto. No olvides esterilizar bolsos, llaves, zapatos y demás elementos que usas fuera de casa.

Pasos para diligenciar la Encuesta de Autodiagnóstico:

• Selecciona el tema Salud para recibir notificaciones en tu móvil.
  • Ingresa al menú y haz clic en el módulo “Tu Salud”.
  • Para iniciar el Autodiagnóstico elige “Acepto, enviar y confirmar”.
  • Responde las preguntas, finaliza con enviar y confirmar.