U. presente en el Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación-REDIE

Con gran éxito el pasado mes de junio los estudiantes Elkin Ladino y Víctor Delgado del Semillero de Investigación de Sistemas de Comunicaciones Optoelectrónicos – SISCOM, participaron en el IV Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación de la Red de Programas de Ingeniería Electrónica – REDIE en la Pontificia Universidad Javeriana.
Los jóvenes, liderados por el Ingeniero Juan Fernando Coronel Rico, del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, presentaron el póster titulado Espectro y Aplicaciones de Redes 5G en Colombia.

Poster Espectro y Aplicaciones de Redes 5G en Colombia.
Los estudiantes presentaron el póster llamado: Espectro y Aplicaciones de Redes 5G en Colombia.

Es importante destacar que este trabajo hace parte del ejercicio de investigación y análisis prospectivo del semillero sobre la inminente llegada de las redes de telecomunicaciones de quinta generación (5G). Esta temática es de actualidad dado que en la próxima Conferencia Mundial de Radio (WRC 2019), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) definirá las bandas de espectro radioeléctrico que serán utilizadas para ofrecer acceso de internet de banda ancha inalámbrica de alta velocidad.
Espectro y Aplicaciones de Redes 5G en Colombia.
Los estudiantes Elkin Ladino y Víctor Delgado, estuvieron liderados por el Ingeniero Juan Fernando Coronel Rico.

Colombia, como miembro de la ONU, acoge las recomendaciones de la UIT, las cuales se articulan a nivel nacional a través de la Agencia Nacional del Espectro. Las redes de telecomunicaciones quinta generación (5G) ofrecerán tasas de transmisión de información hasta 100 veces las ofrecidas por las redes actuales 4G. Esto abre la posibilidad de ofrecer y mejorar servicios en el país como, por ejemplo: dentro del marco del posconflicto, la presencia del Estado a través del gobierno en línea, acceso a servicios de telemedicina, justicia, atención y prevención de desastres, apoyo al sector agrícola, entre otros.
¡Felicitaciones a nuestros estudiantes quienes representaron a la Universidad en este importante evento educativo!
Mayor Información
Programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones