U. recibe reconocimiento por promover la inclusión educativa

junio 6, 2018 at 4:37 pm

La Universidad Católica de Colombia recibió por parte del Instituto Nacional de Ciegos INC, un reconocimiento especial por adelantar diferentes proyectos de inclusión educativa. En este evento, donde también otras universidades públicas y privadas de país recibieron este homenaje, rectores y delegados de las diferentes instituciones de educación superior, presentaron sus experiencias para reducir las brechas en la educación superior.

Representantes del Ministerio de Educación Nacional; comunidad de personas con discapacidad junto a sus padres de familia; e invitados especiales, pudieron socializar del Decreto 1421 de 2017, el cual tiene como objetivo central reglamentar la prestación del servicio educativo para la población con discapacidad.

El Dr. Carlos Parra Dussan, director del INCI entregó un diploma  a la Universidad Católica de Colombia, el cual fue recibido por el Dr. Fernando Augusto Montejo Ángel, director de Bienestar Universitario. El Instituto Nacional de Ciegos destacó diversos aspectos por los cuales la Universidad recibió este reconocimiento:

  • Esfuerzos de la institución por formalizar unos lineamientos institucionales de inclusión
  • Puesta en marcha de la electiva institucional “Diversidad, Inclusión y Grupos Vulnerables”
  • Experiencias de docentes, funcionarios y estudiantes que han trabajado por la superación de barreras
  • Puesta en marcha de ejercicios concretos de inclusión en la Universidad
La Universidad Católica de Colombia recibió por parte del Instituto Nacional de Ciegos INC, un reconocimiento especialDiploma entregado a la Universidad Católica de Colombia por parte del Instituto Nacional de Ciegos INC

Es importante destacar que el INCI resaltó las narrativas presentadas por las docentes Scherazada Calderón de la Facultad de Ingeniería y Rosa Elizabeth Guío de la Facultad de Derecho, quienes escribieron su experiencia de aula con una persona con discapacidad. En este escrito, presentado al Instituto Nacional de Ciegos, se evidenció los diferentes pasos que actualmente realiza la Universidad, orientados al logro de la inclusión con calidad educativa en casos específicos de estudiantes que han requerido del acompañamiento institucional para el cumplimiento de sus objetivos académicos y de desarrollo humano.

La Universidad Católica de Colombia continuará realizando diferentes estrategias, con el objetivo de continuar promoviendo la inclusión.

Mayor Información 
Bienestar Universitario
bienestar@ucatolica.edu.co
Diagonal 46A # 15B–10, sede El Claustro
Teléfono: (571) 327 7300 ext. 3080

Última actualización: junio 7, 2018 at 8:59 am