Estudiantes de la Universidad Catolica de Colombia
Universidad Católica de Colombia ocupa la posición 154 en América del Sur en el QS Latin America & The Caribbean Ranking 2024

Para esta edición, QS seleccionó 430 universidades de América Latina, entre las que se encuentran 61 colombianas, siendo la Universidad Católica de Colombia la número 46 de los países andinos, la posición 17 a nivel nacional y la 8 en Bogotá, con otro grupo de instituciones en el mismo rango (201-250).

Por tercer año consecutivo, la Universidad mejoró su desempeño en los indicadores de reputación del empleador y reputación académica, que recogen las opiniones positivas de los empresarios y académicos externos que trabajan conjuntamente con nuestros profesores y egresados.

En reputación del empleador, el mejor resultado a nivel institucional, ocupamos la posición 120 a nivel regional y 21 a nivel nacional. Este indicador mide cómo los empleadores de nuestros egresados califican a la universidad y su opinión es un respaldo del conocimiento y las habilidades que los estudiantes han adquirido en los programas académicos que ofertamos.

Por su parte, los expertos nacionales e internacionales que respaldaron a la institución en este ranking, fueron consultados sobre el nivel de enseñanza e investigación de la institución y gracias a su valoración positiva quedamos en la posición 140 en Latinoamérica y 17 en Colombia.

En relación con la categoría de investigación, QS analizó nuestro desempeño en Scopus, una de las bases de datos bibliográficas más influyentes, que incluye resúmenes y citas de artículos de todo el mundo. De esta base se consideraron más de 3.000 citaciones y 634 documentos científicos de nuestros investigadores. El resultado de este análisis nos permitió clasificar entre las mejores 200 instituciones de América Latina en investigación, mejorando la posición en el indicador de artículos por profesor, en el cual obtuvimos la posición 24 en Colombia y mantuvimos el indicador de citaciones por artículo.

Otro de los criterios que contempla QS es la experiencia académica que ofrece la institución, a partir de la planta docente que contribuye a la formación de nuestros estudiantes, y en la cual tenemos cerca de 90 académicos con título de doctorado, estando entre las primeras 30 a nivel nacional en este indicador.

Estos resultados son evidencias del compromiso y trabajo de toda la comunidad académica de la Universidad Católica de Colombia, que avanza constantemente en el cumplimiento de un proyecto educativo y un plan de desarrollo centrado en la persona.

Estos reconocimientos se suman a la reciente renovación de la acreditación de alta calidad por 6 años de la Universidad, en la que se ratifican los avances de la institución con la innovación académica, la promoción de la investigación y la generación de espacios de diálogo que promueven el crecimiento social de nuestro país.