Administrativos U. Catolica de Colombia
Universidad Católica de Colombia reelige al Dr. Francisco Gómez Ortiz como Rector

En una sesión especial del Consejo Superior de la Universidad Católica de Colombia, celebrada el 22 de septiembre, se tomó una decisión de gran relevancia para la comunidad académica y estudiantil de la institución. El Dr. Francisco Gómez Ortiz fue reelegido como Rector de la Universidad, asumiendo un nuevo mandato de dos años al frente de nuestra Institución.

Esta decisión fue tomada en reconocimiento a los logros y avances significativos que la Universidad Católica de Colombia ha experimentado durante los últimos años bajo el liderazgo del Dr. Gómez Ortiz. Su compromiso con la excelencia académica y su visión de fortalecer la calidad educativa en la Universidad han sido fundamentales para el desarrollo y crecimiento continuo de la Institución.

La reelección del Dr. Francisco Gómez Ortiz como Rector es un testimonio de la confianza depositada en su liderazgo y su capacidad para guiar a la universidad hacia un futuro aún más promisorio. Durante su primer mandato, se han logrado importantes avances en la investigación, la innovación y la internacionalización de la Institución, lo que ha contribuido a su creciente reputación tanto a nivel nacional como internacional.

Como ejemplo de estos logros, la Universidad Católica de Colombia recibió un reconocimiento importante a nivel internacional. En la última edición del ranking QS de universidades de América Latina, que incluyó a 430 instituciones de la región, la universidad ocupó el puesto número 46 entre las universidades de los países andinos y la posición 17 a nivel nacional. Este logro posiciona a la Universidad Católica de Colombia como una de las instituciones académicas más destacadas de Colombia y de la región. Además, la Universidad se encuentra en el octavo lugar en Bogotá, este reconocimiento internacional valida el compromiso constante de la Universidad Católica de Colombia con la excelencia académica, la investigación de calidad y la formación de líderes que contribuyan al desarrollo de la sociedad colombiana y global.

El Dr. Francisco Gómez Ortiz, en su papel de Rector reelecto, se comprometió a seguir trabajando incansablemente para consolidar el prestigio de la Universidad y continuar elevando su posición en los rankings académicos, al tiempo que promoverá una educación de calidad y accesible para todos los estudiantes.

En nombre de la Universidad Católica de Colombia, felicitamos al Dr. Gómez por su reelección como Rector. Su liderazgo es fundamental para nuestro crecimiento y éxito continuo.