V Simposio Internacional de Formación de Educadores SIFORED 2020

El Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Católica de Colombia se permite invitar a toda la comunidad universitaria al V Simposio Internacional de Formación de Educadores SIFORED 2020, al II Congreso Internacional de Red de Departamentos de Ciencias Básicas y el V Encuentro de Ciencias Básicas eventos que se llevarán a cabo los próximos 12, 13 y 14 de noviembre de 2020.

El objetivo de este evento es el de permitir reunir a la comunidad académica para socializar, divulgar y presentar sus trabajos de investigación alrededor de diferentes líneas temáticas en educación, las cuales se han articulado entre sí y tiene como eje central la pandemia y la transición que tuvo que enfrentar el sistema educativo.

Fecha de inscripción hasta el 15 de octubre de 2020, link  clic aquí
Fechas y horas del Congreso:

• Jueves 12 (10 am)
  • viernes 13 (9 am)
  • sábado 14 de noviembre de 2020 (9 am).

Adicional se busca:
1. Reflexionar sobre los cambios en los sistemas escolares de diferentes países derivados de la crisis provocada por el covid-19.
2. Socializar experiencias de aula que hayan tenido un impacto positivo en los resultados de aprendizaje en medio de la pandemia del covid-19.
3. Compartir investigaciones e innovaciones pedagógicas enmarcadas en el contexto de los resultados de aprendizaje como una estrategia que posibilite el estudio y una posterior intervención en los niveles de deserción universitaria.
4. Identificar estrategias de trabajo, propias de las instituciones participantes, con el fin de enriquecer los procesos de enseñanza aprendizaje de las ciencias básicas.
5. Promover espacios y medios de divulgación que permitan visibilizar los proyectos e informes de investigación, relacionados con aplicaciones propias de las ciencias básicas.

En esta ocasión, el congreso que surgió al interior del Departamento de Ciencias Básicas y luego paso a ser de la Red de Departamentos de Ciencias Básicas, ha ido consolidándose como un evento académico de referencia y esta vez se ha unido a universidades como la Antonio Nariño, la Universidad Nacional abierta y a distancia y la universidad Sur Colombiana, para la realización del evento en conjunto.

Mayor información:
Depto Ciencias Básicas