El Centro de Servicios Informáticos de la Universidad Católica de Colombia informa a la comunidad académica que para apoyar las actividades académicas que se están trabajando remotamente se eligieron como herramientas institucionales: Cisco Webex y LogMeIn
Cisco Webex es un sistema de videoconferencia que le va a permitir a los docentes dictar sus clases de acuerdo a los horarios establecidos institucionalmente, logrando una interacción adecuada en el proceso educativo. Los estudiantes pueden acceder al link enviado por el docente desde cualquier dispositivo o desde su navegador sin instalar software adicional.
Usando esta tecnología podrán obtener las siguientes ventajas:
- Máxima seguridad, que permite la confidencialidad en la comunicación
- Video en alta definición HD
- Grabación ilimitada para que los estudiantes puedan volver a ver las clases cuando lo necesiten
- Respaldo y trayectoria por parte de Cisco
LogMeIn es la plataforma que permite el acceso remoto a los Laboratorios de la Universidad por parte de estudiantes y docentes, permitiéndoles el uso de los equipos y los software con sus licencias respectivas para poder realizar las prácticas programadas y libres que se requieren como apoyo a las diferentes asignaturas
Se escoge esta herramienta porque permite las siguientes ventajas:
- Fácil uso y amigable
- Utiliza remotamente computadores de alto desempeño ubicados en la Universidad y el software especializado que está instalado en cada uno de ellos
Si tienen dudas, inquietudes o fallas con estas herramientas, este semestre se habilitaron las siguientes líneas de atención como soporte:
- Llamar al teléfono 4433700 Ext 1234 (Las llamadas se atienden por orden de llegada)
- O escribir al correo soporte1234@ucatolica.edu.co
Las solicitudes serán atendidas de lunes a viernes de 7:00 am a 10:00 pm y sábado de 7:00 am a 5:00pm