XII Foro por la Vida “Cuerpo y Memoria: experiencias de encuentro”

La Universidad Católica de Colombia te invita a participar en el foro Interuniversitario por la vida, que nace como un espacio abierto y en prospectiva permanente de ofrecer el escenario para que los estudiantes tomen la voz con sus reflexiones vitales; es al tiempo una plataforma académica con el rigor de la sociedad del conocimiento y la oportunidad de transferir las inquietudes de los universitarios.

Este año 2021 y en colaboración con el semillero de investigación “Herramientas artísticas para la innovación social” de la Doctora Maricely Corzo, abordaremos el tema de XII Foro por la Vida “Cuerpo y memoria: una experiencia de encuentro” con el objetivo de promover la discusión sobre el sentido del encuentro humano personal e interpersonal a través de las experiencias del cuerpo y de la memoria.

Agenda

• Explorando la ontología y fenomenología de la memoria corporal: Johannes Buthelezi

Fecha: miércoles 15 de septiembre
    Hora: 11:00 a. m. – 1:00 p. m. (18-20 horas de Johanesburgo)

La experiencia del cuerpo en Juan Pablo II: Luisa y Alejandro, Arq. Bogotá-Máster en Ciencias de la Familia-Univ. Lateranense Roma (Formación en Teología del Cuerpo y Pastoral). Audiencia: Electivas de Bienestar (Teatro y expresión corporal; Dibujo y pintura; Guitarra Latinoamericana; Iniciación al Baloncesto; C2 Cerebro y creatividad; Diversidad, Inclusión y grupos vulnerables; El arte de escribir y la creación de mundos; Ajedrez, juego, ciencia y arte; Liderazgo Transcendente)
  • Experiencias de empoderamiento de los padres en la transición profesional de niños con discapacidad intelectual leve: Reanetse Matlali

Fecha: miércoles 15 de septiembre
    Hora: 2:00 p. m. – 4:00 p. m.  (21-23 horas de Johannesburgo)

El papel de las experiencias significativas de enseñanza y aprendizaje durante y después del cierre de COVID-19: Monwa Shezi Dept. Psicología Educativa – Universidad de Johanesburgo – Sudáfrica. Ponentes Internacionales invitados:  Presenta Professor Maximus Monaheng Sefotho – Dept. Psicología Educativa – Universidad de Johanesburgo – Sudáfrica Audiencia: estudiantes de Electivas de Bienestar (Danza, Fútbol Sala y Grafitti)
  • La experiencia del Cuerpo en el Arte

Fecha: jueves 16 de septiembre
    Hora: 8:00 p. m. – 10:00 p. m.

Francisco Acosta- Maestro y Magister en Artes Plásticas y docente de la electiva Grafitti, en la piel de la ciudad. Comunicaciones del semillero de Investigación de Bienestar Herramientas artísticas para la innovación social de la docenteMaricely Corzo- Doctora en Arte público, docente de la Electiva de Bienestar Dibujo y Pintura. Audiencia: estudiantes de Electivas de Bienestar (C2 Cerebro y creatividad; Diversidad, inclusión y grupos vulnerables; El arte de escribir y la creación de mundos; Ajedrez, juego, ciencia y arte; Liderazgo Transcendente)
  • “Danza inclusiva: Cuerpo y Movimiento para la transformación”

Fecha: sábado 18 de septiembre
    Hora: 12:00 m – 1:30 p. m.

Ponente:  Antonio Quiles Villanueva- Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha. Compañía ALTERACIONES danza teatro-España. Performer, dance Maker y docente de artes escénicas. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha. Realiza estudios de Teatro en el CAT – Centro Andaluz de Teatro- y HKU – hoogeschool vor de Kusten Utrecht, Holanda y posteriormente de Danza Contemporánea en CAT – Centro Andaluz de Danza y ARTEZ en Arnhem, Holanda. Se especializa en Danza Inclusiva fundamentalmente con Adan Benjamin. Posee el CAP – Curso de Adaptación Pedagógica – y el curso de Educación, Cultura y Ciudadanía por la OEI – Organización de Estudios Iberoamericanos- y la Universidad de Valladolid. Trabaja bajo el nombre de su propia compañía ALTERACIONES danza teatro. Audiencia: Electivas de Bienestar (Grafitti, Dibujo y Pintura).

Regístrate aquí

Conéctate aquí