20 de agosto del 2019

La nueva sede de la Unidad de Servicios Psicológicos, ubicada en la calle 48 #15-71 sede El Claustro, brinda los servicios de psicología, psiquiatría, neurología, terapia ocupacional y terapia de lenguaje. Estos se ofrecen por medio de las diferentes prácticas profesionales que desarrollan nuestros estudiantes de pregrado y posgrado, con el acompañamiento profesional permanente de los supervisores del área clínica con formación.

Esta unidad presta atención a la comunidad en general y en especial a niños, jóvenes, adolescentes y adultos mayores de los estratos menos favorecidos de la ciudad de Bogotá y de municipios de Cundinamarca. Cabe destacar que esta también brinda asesoría psicológica a los estudiantes y personal docente y administrativo de la Universidad.

Unidad de Servicios Psicológicos
La Unidad de Servicios Psicológicos se encuentra ubicada en la sede El Claustro.

U
La Unidad brinda asesoría de psicología, psiquiatría, neurología, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, entre otros.

La Universidad Católica de Colombia realizará el lanzamiento de la nueva sede de Servicios Psicológicos el próximo viernes 7 de junio a las 8:30am.

Cabe destacar que entre los objetivos de este espacio, es contribuir en la formación de estudiantes de pregrado y posgrado, para que puedan complementar su formación profesional y así lograr que ellos puedan adquirir habilidades tanto a nivel conceptual, como en los aspectos de evaluación e intervención de responsabilidad social, para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

La Unidad de Servicios Psicológicos cuenta con:

• 13 consultorios para atención individual acorde a los requerimientos establecidos por la Secretaria de Salud.
  • Aula para actividades grupales
  • Zona de archivo para las historias clínicas
  • Aula de cómputo para el trabajo individual en el diligenciamiento de la historia clínica
  • Zona de cafetería
  • Sala de descanso
  • Zona de lockers
  • Servicio de baños con espacio para personas con discapacidad
  • Dos entradas de las cuales una está destinada al ingreso de pacientes en condición de discapacidad que cumple con los requerimientos establecidos por la ley.
  • Estación de emergencias con los equipos requeridos
  • Espacios sociales amplios y zonas verdes.