[Audio] Universidad y Personería de Bogotá, unidas contra la Trata de Personas

agosto 8, 2018 at 12:36 pm

Encuentro Internacional de Lucha Contra la Trata de Personas

En las instalaciones de la Universidad Católica de Colombia se realizó el pasado 1 de agosto, el Primer Encuentro Internacional de Lucha contra la Trata de Personas denominado: Violencias Invisibles que se Tejen en Bogotá – “La Trata Captura”, eventó que contó con la participación y colaboración de la Facultad de Derecho, Extensión Universitaria y la Personería de Bogotá.

La Dra. Carmen Tersa Castañeda Villamizar, personera de Bogotá, destacó la importancia de esta actividad educativa, el cual crea en los participantes un campo de reflexión desde los distintos actores que trabajan esta temática. La Personera de la ciudad resaltó y agradeció la participación de la Universidad Católica de Colombia en este primer encuentro.

Escuche el audio del Dra.Carmen Tersa Castañeda

Personera de BogotáDra. Carmen Tersa Castañeda Villamizar, personera de Bogotá, entregando las palabras de apertura del evento.

Durante el evento participaron diferentes ponentes nacionales e interncionales sobre la trata de personas, entre ellos la Dra. María Teresa Paredes Hernández, defensora de Derechos Humanos de Víctimas de la trata de personas en México. La profesional dio a conocer las diferentes formas de explotación de personas durante el conflicto armado.

Escuche el audio de la dra. María Teresa Paredes

Trata de PersonasDe izq a der. Dra. Carolina Rodríguez, docente U. Libre de Colombia y Dra. María Teresa Paredes, defensora de D.H de Víctimas de la trata de personas en México.

A su turno la Dra. Carolina Rodríguez Bejarano, docente de la Universidad Libre de Colombia-seccional Pereira, habló sobre la responsabilidad del Estado frente al delito de la trata de personas.

Escuche el audio de la dra. Carolina Rodríguez

Trata de Personas El evento fue desarrollado entre la Universidad y la Personería de Bogotá.

Al 1° Encuentro Internacional de Lucha Contra la Trata de Personas, asistieron funcionarios de la Personería de Bogotá, así como estudiantes, docentes y egresados de la Facultad de Derecho, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar varias conferencias como: “La trata de personas: una visión desde la academia” por los docentes e investigadores de la Universidad Jaime Cubides y Misael Tirado Acero; “Estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos sobre trata y tráfico de personas” por Juan Navarrete, director del Instituto Intereamericano de Derechos Humanos en Colombia, entre otras conferencias.

Video cortesía: Personería de Bogotá

Coordinador de Extensión Universitaria