Comunidad académica participó en “III Taller Internacional RIGPAC”

septiembre 6, 2017 at 12:03 pm

III TALLER INTERNACIONAL RIGPAC. RENOVACIÓN Y PATRIMONIO PAISAJES CULTURALES, EL VALLE DEL DRAA - MARRUECOS 2017Grupo de participantes en el Tercer Taller Internacional RIGPAC "Renovación Y Patrimonio Paisajes Culturales. el Valle del DRAA". Visita al desierto del Sahara-Marruecos. Foto: María Camila Castellanos. Egresada Facultad de Diseño.

Durante 15 días, estudiantes de la Maestría en Diseño Sostenible, así como varios egresados y profesores de la Facultad de Diseño, tuvieron la oportunidad de participar en el Tercer Taller Internacional RIGPAC Renovación y Patrimonio Paisajes Culturales, el Valle del DRAA-Marruecos 2017, gracias al apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.

Los participantes compartieron esta experiencia internacional con estudiantes y profesores de varias universidades del mundo, entre ellas de países como: Argentina, México, República Dominicana, Italia y España y habitantes de distintas zonas del Valle del DRAA.

El Taller es organizado por la Red Internacional de Pensamiento Crítico sobre Globalización y Patrimonio Construido (RIGPAC), en asocio con la Cátedra UNESCO Forum, la Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Alicante, el Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Fundación CICOP, la Universidad de Granada, la Universitat Politécnica de Catalunya, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Católica de Colombia.

Viaje a Marruecos, internacionalización

En el viaje realizado desde el 15 al 31 de Julio de 2017, los participantes visitaron la ciudad de Granada en España, así como Marruecos (Tamnougalt – Valle del DRAA), donde tuvieron la oportunidad de realizar una aproximación teórico-práctica, sobre el territorio, el paisaje, el urbanismo y la arquitectura a través del contacto con los residentes de los lugares visitados.

¡Felicitaciones!

Facultad de Diseño