Conoce a los ganadores del concurso #UCatólicaMundialista

Los estudiantes Alexander Peña Morales, de la Facultad de Diseño; Laura Mercedes Cantillo Mendoza, de la Facultad de Ingeniería; y Héctor Alfonso López, egresado de la Facultad de Derecho (2016), fueron los afortunados ganadores del concurso #UCatólicaMundialista realizado por la Oficina de Comunicación y Mercadeo el pasado mes de junio.
Alexander destaca que siempre ha sido un apasionado por el fútbol, a pesar de no practicarlo, pasatiempo que lo llevó a participar en el concurso. “Yo tenía una foto con mi hermano y mi papá que nos tomaron el día del partido de Colombia. Esa fue la foto con la que participé… Hice todos los pasos: primero me suscribí a YouTube y comenté el video; después en Instagram; y el último paso fue en Facebook, donde compartí la fotografía en mi muro… Pedí el favor a mis amigos y conocidos para que la compartieran y le dieran un like a la imagen”.
El estudiante resalta que en otras oportunidades había participado en diversos concursos en redes, por lo que asegura que tiene experiencia en este campo. “La estrategia del concurso de conocer una a una las redes sociales de la Universidad me pareció muy buena, pues en mi caso particular no sabía que existía un canal de YouTube… Inmediatamente me suscribí”.

Concurso Mundialista
Alexander Peña Morales estudiante de la Facultad de Diseño, fue uno de los ganadores del concurso #UCatólicaMundialista.

Por su parte, Laura dice que participó en el concurso #UCatólicaMundialista debido a su gran afición por el fútbol y las redes sociales. “Durante el mundial pude ver todos los partidos de la Selección Colombia… Seguí los pasos que estaban establecidos, me pareció muy sencillo, así que me animé a participar”.
Sobre cómo consiguió los likes, la estudiante señala que “después de tomarme la fotografía, que era una selfie, la subí a Facebook y la compartí con todos mis amigos… Les pedí que la compartieran con sus conocidos con el objetivo de intercambiar like por like”.

Laura Mercedes Cantillo estudiante de la Facultad de Ingeniería

La página web de la Universidad fue el medio por donde Héctor se enteró del concurso. Asegura que siempre mira el sitio web con el objetivo de estar informado de las actividades y convocatorias para los egresados. Sobre la fotografía con la que participó en #UCatólicaMundialista, el profesional destaca: “Yo soy de Soatá en Boyacá, y las personas de la región son muy apasionadas por el fútbol… Estábamos mirando el partido de Colombia y cuando nos dimos cuenta, había un cabrito con la camiseta del equipo, así que tomamos la fotografía y con esa participamos”.
Concurso Mundialista
El egresado de la Facultad de Derecho, Héctor Alfonso López, fue otro de los ganadores del concurso.

Señala que logró los likes para su fotografía gracias a la comunidad de amigos y vecinos en Soatá: “A las personas, en el municipio, les gusta participar en todos los concursos… La gente tiene sentido de ayudar, así que el voz a voz se mueve mucho, a pesar de ser un municipio muy pequeño”
La Oficina de Comunicación y Mercadeo agradece a todas las personas que participaron en el concurso #UCatólicaMundialista, al tiempo que invita a seguir todas las redes sociales oficiales de la Universidad.
¡Gracias por participar!
Síguenos en nuestras redes sociales:

Para recordar los términos y condiciones del concurso, clic aquí.