fbpx
Conversatorio sobre el mensaje del Papa Francisco a los jóvenes colombianos

¿A qué me llama el Papa Francisco?

La Comisión de Estudios Pontificios, adscrita al Departamento de Humanidades y la Oficina de Identidad de la Universidad Católica de Colombia, realizaron el pasado 25 de septiembre un conversatorio relacionado con el mensaje del Papa Francisco a los jóvenes colombianos.

La actividad contó con la participación de estudiantes de distintas asignaturas ofrecidas por el Departamento de Humanidades, y la reflexión del Dr. Carlos Arturo Ospina Hernández – Subdirector del Departamento -, quien tomó como referencia el mensaje del Papa Francisco ante el cuadro renovado de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Patrona de Colombia.

Así mismo se proyectó un video del saludo del Sumo Pontífice a los jóvenes en la Plaza de Bolívar,  y se culminó el evento con la socialización de los grupos acerca de esta importante visita papal al país.

El encuentro permitió abrir un espacio de reflexión para que los estudiantes de la Universidad Católica de Colombia puedan plantearse compromisos concretos en su vida personal, familiar y social, gracias al llamado del Papa Francisco de no tener miedo, de no dejarse robar la alegría y la esperanza; de tener un vuelo alto y no rastrero, y de descubrir la Colombia profunda.

A partir de estos espacios, se busca afianzar otros momentos que permitan reflexionar sobre los mensajes del Papa Francisco, teniendo en cuenta los fundamentos y principios de nuestra Universidad.

 

Mayor Información
Departamento de Humanidades
humanidades@ucatolica.edu.co
Tel.  (57 1) 3277300. Ext. 1200