fbpx
Convocatoria Excelencia Estudiantil 2022-1. A partir de ahora podrás iniciar tu postulación.

¡Conviértete en uno de nuestros Monitores Académicos o Mentores Estudiantiles!

A través de la Coordinación de Permanencia Estudiantil, la Vicerrectoría Académica quiere extender una invitación muy especial, a los estudiantes que cumplan con los requisitos, para que conozcan y participen en esta gran convocatoria, que permitirá seleccionar a los Monitores y Mentores para el primer semestre del año 2022.

¿Cuál es la función de un Monitor Académico?: Es el estudiante de pregrado con alto rendimiento académico que apoya a sus compañeros en las asignaturas con mayor pérdida y repitencia.
¿Cuál es la función de Mentor Estudiantil?: Es el estudiante de pregrado que apoya a los estudiantes de primer semestre en su proceso de adaptación a la vida universitaria.

Importante:

Si quieres hacer parte del grupo de monitores o mentores debes contar con suficiente tiempo para desempeñar tu labor (3 a 6 horas presenciales semanales) y disponibilidad para asistencia a reuniones y capacitaciones.

Requisitos para participar en la Convocatoria:

1. Ser estudiante regular matriculado en el período académico respectivo.
2. Tener promedio ponderado de programa mínimo de 8.0.
3. Haber cursado y aprobado al menos 64 créditos académicos.
4. No haber estado en periodo de gracia, ni haber sido sancionado disciplinariamente.
5. En caso de haber sido anteriormente monitor académico o mentor, es necesario tener una evaluación satisfactoria.
6. Monitor: Haber aprobado la asignatura a la que se postula con una calificación superior a ocho punto cero (8.0) y no haberla cursado más de una vez. Consulta las asignaturas a las que puedes postularte haciendo clic aquí.
7. Mentor: Presentación de entrevista.

Nota: Los cupos para monitores y mentores estarán sujetos a la apertura de cursos. Los mentores y monitores deben tener la disposición de realizar el acompañamiento a los estudiantes de manera presencial y extraordinariamente dependiendo de las directrices institucionales, de las condiciones de salud pública y de las decisiones gubernamentales, la labor de monitoria y mentoría podría realizarse de acceso sincrónico remoto.

Es muy importante que antes de presentarte a la convocatoria, conozcas los requisitos, funciones y demás información pertinente, haciendo clic aquí.

Inscripción en línea y entrega de soportes22 de noviembre al 10 de diciembre de 2021
Entrevistas con mentores preseleccionados16 y 17 de diciembre de 2021
Publicación de mentores seleccionados 2022-113 de enero de 2022
Publicación de monitores seleccionados 2022-13 de febrero de 2022
Inducción mentores17 y 18 de enero de 2022
Inducción monitores5 de febrero de 2022
Inicio actividades mentoring estudiantil20 de enero de 2022
Inicio de actividades monitorias académicas7 de febrero de 2022
Finalización actividades monitorias y mentoring10 de junio de 2022

Conoce los procesos de Inscripción y Selección aquí.

Coordinación de Permanencia Estudiantil
Vicerrectoría Académica.