Culmina con éxito diplomado de Derechos Humanos en la cárcel Buen Pastor realizado por la Universidad y la Personería de Bogotá

mayo 22, 2017 at 11:26 am

Con la presencia de la Personera de Bogotá, la Dra. Carmen Teresa Castañeda, el pasado 16 de mayo en la cárcel el Buen Pastor se realizó el acto de graduación del Diplomado en Derechos Humanos realizado por la Personería junto a la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia a 50 mujeres privadas de la libertad y 10 administrativos del centro penitenciario.

El objetivo del diplomado, que se desarrolló desde el pasado  21 de febrero al 27 de abril,  fue dotar de herramientas básicas a las reclusas acerca de  los derechos humanos, que les asisten en su condición de privadas de la libertad, para que a través de su capacidad de análisis y con base a unidades conceptuales, puedan ejercer acciones tendientes a su defensa.

El diplomado se efectuó a través de una cátedra magistral y talleres a fin de garantizar una activa participación de los asistentes. Durante el acto de graduación, el Dr. Lizandro Javier Romero Villa, Coordinador de Extensión de la Facultad de Derecho y quien participó como docente, felicitó a todas las mujeres que lograron culminar con gran satisfacción el estudio “La Educación es el arma más poderosa para salvar el mundo” resaltó el Dr Romero.

Internas del Buen Pastor quienes recibieron título de Diplomado en Derechos Humanos

Por su parte la profesora de la Universidad Natalia Chacón, quien también participó como docente en el diplomado, aseguró en este proceso  educativo aprendieron tanto alumnos como profesores “La Universidad Católica de Colombia, les entregó un diploma y ahora es la oportunidad que la semilla de la educación que sembramos en ustedes pueda crecer”, señaló la Dra Chacón a las internas.

La reclusa Sandra Tatiana Solano, quien fue una de las personas que entregó el discurso de agradecimiento, resaltó que el diplomado en Derechos Humanos les suministró herramientas para un futuro en libertad “Gracias a la Personería de Bogotá y a la Universidad Católica de Colombia, quienes contribuyeron en gran medida a mejorar nuestra autoestima, pues nos hicieron sentir que somos mujeres valiosas con grandes capacidades”.

La Universidad Católica de Colombia continuará apoyando estos espacios de educación, que hacen parte de la proyección social de Extensión Universitaria,  con el objetivo de brindar herramientas para los ciudadanos que quieren trabajar por una Colombia mejor.

! Felicitaciones!

Mayor Información
Lizandro Javier Romero Villa
Coordinador Extensión Universitaria
Facultad de Derecho
extensionderecho@ucatolica.edu.co
3277300 Ext. 5016-5003
Carrera 13 No. 47-49 Casa Real Bogotá, Colombia

Última actualización: mayo 23, 2017 at 12:39 pm