Cursos Opcionales Periodo Académico 2020-4

Acorde con la misión y los principios que gobiernan las prácticas institucionales y en procura de brindar alternativas de flexibilización y apoyo a nuestros estudiantes, nos permitimos informar a la comunidad universitaria sobre las decisiones tomadas sobre la apertura de los cursos opcionales, periodos de tiempo y las condiciones bajo los cuales serán ofertados.

La Universidad Católica de Colombia ha decidido ofertar en el periodo correspondiente al 2020-4, cursos opcionales de acuerdo con los tiempos requeridos para el efecto. Donde los cursos estarán sujetos a:

1. Los interesados deberán inscribirse y matricularse dentro de las fechas definidas para el efecto y el proceso normalmente utilizado mediante el sistema de información, Inscr. Cursos Opcionales – Web; no aplican excepciones relacionadas con la concesión de plazos u oportunidades adicionales o extemporáneas.

2. La generación de recibos para matricular los cursos dependerá del numero de interesados debidamente inscritos.

3. Todas las actividades necesarias para poder ofertar estos cursos se desarrollarán de acuerdo con los siguientes calendarios:

Programas de ingeniería:

  • Grabación de horarios hasta el 28 de noviembre.
  • Inscripción de cursos opcionales hasta el 4 de diciembre
  • Pago cursos opcionales hasta el 7 de diciembre
  • Desarrollo de cursos opcionales de acuerdo con los horarios aprobados.
  • Entrega y grabación de notas de cursos opcionales – 21 de enero
  • Cierre cursos opcionales – 21 de enero.

Para los demás programas académicos:

  • Grabación de horarios hasta el 28 de noviembre.
  • Inscripción de cursos opcionales hasta el 17 de diciembre
  • Pago cursos opcionales hasta el 18 de diciembre
  • Desarrollo de cursos opcionales de acuerdo con los horarios aprobados.
  • Entrega y grabación de Notas de Cursos Opcionales – 21 de enero
  • Cierre cursos opcionales – 21 de enero.

4. La apertura de los cursos obedecerá estrictamente al número mínimo de estudiantes matriculados, de acuerdo con lo determinado por la Rectoría.

IMPORTANTE: En caso de no completarse los mínimos matriculados requeridos, el curso no se abrirá y se procederá con los trámites administrativos correspondientes, incluyendo la devolución de los dineros pagados.

5. En la eventualidad de estudiantes que se inscriban y matriculen sin completar los requisitos establecidos, serán retirados del curso y se procederá con la devolución del dinero pagado para el efecto; tal circunstancia puede afectar la apertura y/o la continuidad de los cursos y la situación de los demás interesados

6. Todos los cursos se desarrollarán de manera intensiva y de acuerdo con los horarios aprobados para cada facultad o unidad académica, que serán debidamente informados a través de la página web de la Universidad y en cada facultad y unidad académica.

7. Los cursos opcionales causarán los costos aprobados por el Consejo Superior.

8. Sin importar que el interesado, de acuerdo con lo definido en el Artículo 54 del Reglamento del Estudiante, decide tomar algún(os) curso(s) opcional(es), para adelantar, nivelar o repetir asignaturas de su plan de estudios, en el periodo correspondiente al 2020-4, debe atender las recomendaciones, procesos y calendarios definidos para renovar la matrícula para el 2021-1, no aplican excepciones de acuerdo con la “Comunicación General Oficina de Registro y Control Académico – PROCEDIMIENTO GENERAL PARA LA RENOVACIÓN DE MATRÍCULA -PREGRADO- ESTUDIANTES REGULARES ANTIGUOS – Calendario de pagos 2021-1 –PERIODO REGULAR 2021-1; este procedimiento será generado y comunicado antes del cierre del periodo académico 2020-3 y con antelación al inicio de los cursos opcionales.

En caso de requerir más información, asesoría sobre los tramites de inscripción u otros, por favor comunicarse directamente con su Facultad, donde con gusto les atenderán.

Para conocer el comunicado oficial clic aquí.

Para conocer los cursos clic aquí.

Vicerrectoría Académica
Oficina de Registro y Control Académico.

 

Política de tratamiento de datos personales

Autorizo conforme a las disposiciones estatutarias en materia de Habeas Data, específicamente el Acuerdo No. 02 del 4 de septiembre de 2013 (Acuerdo), así como las demás normas vigentes, con el fin de garantizar para los titulares de la información la protección y tratamiento de datos personales de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes y complementarias de la materia, así como lo prescrito en la ley 2300 de 2023, referente al contacto con fines comerciales, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Católica de Colombia, a dar el tratamiento de mi información, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior y su finalidad Académica y Administrativa, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos por mi suministrados en el presente formulario, así como a enviar información relacionada con la oferta de sus programas académicos a través de los medios de contacto que se señalen de forma voluntaria por parte del titular de los datos personales. 

Mediante la presente autorizo especialmente a dar tratamiento a mis Datos Personales de conformidad a la actividad académica y administrativa, a enviar comunicaciones de carácter académico, especialmente la relacionada con sus programas de estudio a través de llamadas, correo institucional y/o el sugerido a título personal por el titular de la información, así como mediante mensajería de datos a través de SMS y WhatsApp o demás aplicaciones de mensajería instantánea, así como a través de redes sociales, conforme a las franjas horarias dispuestas y autorizadas por la ley 2300 de 2023 y las demás disposiciones vigentes sobre este aspecto, y la grabación de las sesiones de aulas virtuales en las cuales participe o en los escenarios académicos a los que asista en desarrollo del programa académico para el cual me he matriculado.  

En caso de cualquier inquietud, petición, queja o reclamo sobre habeas data, podrá dirigirse al correo electrónico: contacto@ucatolica.edu.co o contactar directamente en nuestra sede principal ubicada en la Avenida Caracas Número 46 – 72, en la ciudad de Bogotá D.C. “