Facultad de Derecho gana premio a “Mejor Memorial” en Washington

junio 5, 2018 at 11:37 am

23° Interamerican Human Rights Moot Court CompetitionDe izq a Der. Dra. Natalia Chacón, docente de Derecho; Andrés Felipe Sánchez y María Camila Moreno en American University College of Law.

Los estudiantes de décimo semestre de la Facultad de Derecho, Andrés Felipe Sánchez y María Camila Moreno, con la dirección  de la docente Natalia Chacón, fueron los ganadores del premio a Mejor Memorial durante el 23° Interamerican Human Rights Moot Court Competition que se realizó en Washington Estados Unidos.

El concurso, que fue organizado por American University College of Law junto con el apoyo de Konrad Adenauer Stiftung y la CIDH, se realizó entre los días 20 a 25 de mayo del presente año. En este evento participaron varias universidades latinoamericanas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Venezuela, además de  diferentes instituciones de educación superior  de Colombia.

La selección de los dos estudiantes para participar en este importante evento educativo internacional, se realizó a través de un proceso realizado en el semillero de Derechos Humanos de la Doctora Nathalia Chacón, donde se evaluaron los diferentes conocimientos del sistema interamericano de protección a los derechos humanos y la capacidad en oratoria.

Facultad de DerechoFacultad de Derecho de la Universidad, junto a los participantes  y  jurados del  23° Interamerican Human Rights Moot Court Competition.

Los estudiantes Andrés Felipe Sánchez y María Camila Moreno presentaron con anterioridad el memorial con el objetivo de ser evaluado por el comité del concurso; posteriormente se realizaron varias rondas orales donde los futuros abogados expusieron ante los jueces, los diversos argumentos de hecho y de derecho en una simulación de audiencia ante la Corte Interamericana.

El memorial expuesto por la Facultad de Derecho de la Universidad, consistía en la posición adoptada por los estudiantes para defender a las víctimas del caso hipotético, demostrando así la responsabilidad del estado a nivel internacional, en el cual deben seguirse, principalmente, los lineamientos del Corte Interamericana.

Facultad de Derecho Diploma a Mejor Memorial entregado al estudiante de la Facultad de Derecho Andrés Felipe Sánchez.

La Universidad Católica de Colombia continuará participando en este tipo de concursos internacionales, pues se convierte en una importante plataforma educativa internacional. El próximo año, el programa de Derecho espera participar en el  Interamerican Human Rights Moot Court Competition, con el objetivo de revalidar la excelente actuación que se consiguió este año.

¡Felicitaciones a la Facultad de Derecho!

derecho@ucatolica.edu.co
Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13