SOMOS TALENTO HUMANO

Autoservicio Profesor y Administrativos
El autoservicio es una opción en la cual los colaboradores activos de la Universidad pueden ingresar de manera autónoma, con su usuario y contraseña de correo para adelantar varios de los procesos de la División de Gestión del Talento Humano.
Dentro de las opciones disponibles el colaborador puede solicitar, visualizar y/o descargar de manera fácil e inmediata los siguientes documentos:

  • El único canal para realizar solicitudes de certificaciones para los trabajadores activos es a través del autoservicio aquí
  • Las certificaciones para los contratos por prestación de servicios deben solicitarse a través del correo electrónico certificados_laborales@ucatolica.edu.co.Estás certificaciones presentan en su contenido el objeto del contrato, el plazo, ultimo valor del contrato y la forma de pago.
  • La certificaciones para trabajadores retirados se deben solicitar a través del correo electrónico certificados_laborales@ucatolica.edu.co, con las siguientes especificaciones: Nombres y Apellidos Completos, Número de Cédula, si la requiere con la descripción detallada de la carga académica o solo la relación contractual.
  • Las certificaciones solicitadas con funciones para los trabajadores administrativos activos e inactivos se generan con la información correspondiente al último cargo desempeñado por el solicitante.
  • Las certificaciones solicitadas por parte de los trabajadores activos se gestionarán de 5 a 10 días hábiles, lo anterior dependiendo de la complejidad de elaboración y de las fuentes de información que se deban consultar.Los días se contarán a partir de un día hábil siguiente de realizada la solicitud.
  • Las certificaciones solicitadas por parte de aquellos trabajadores que dejaron de pertenecer a la Institución se gestionaran entre 10 a 15 días hábiles, lo anterior dependiendo de la complejidad de elaboración y de las fuentes de información que se deban consultar.Los días se contarán a partir de un día hábil siguiente de realizada la solicitud.
  • Solo se tramitan los certificados que hayan sido solicitados por medio del correo publicado, tanto para el caso del personal retirado cómo para las certificaciones de contratos por prestación de servicios.
  • La Universidad Católica de Colombia como empleadora entregará una certificación al trabajador que lo solicite, a la expiración del contrato, una certificación en que consten el tiempo de servicio, la índole de la labor y el salario devengado de acuerdo con lo establecido en el Artículo 57 numeral 7 del Código Sustantivo del Trabajo.

Para consultar cualquier inquietud sobre el tramite de su certificación el usuario puede comunicarse al correo electrónico
certificados_laborales@ucatolica.edu.co
o al número 4433700 Ext. 1185

Ingresando a esta opción podrá generar todos sus desprendibles de pago mes a mes incluyendo desprendibles de nómina mensual y desprendibles de prima:

  • Ingresar al autoservicio aquí
  • Autenticarse con usuario y clave
  • Seleccione la opción desprendible de pago en el menú principal del autoservicio.
Para solicitar su certificado de ingresos y retenciones siga los siguientes pasos en el autoservicio:

  • Ingresar al autoservicio aquí
  • Autenticarse con usuario y clave
  • Ingresar a la transacción Certificado de Ingresos y Retenciones
  • seleccionar la opción “Certificado de Ingresos y Retenciones” del menú principal.

Consulte el manual de autoservicio

Accesos de Interés

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  • Las certificaciones para los contratos por prestación de servicios deben solicitarse a través del correo electrónico certificados_laborales@ucatolica.edu.co.Estás certificaciones presentan en su contenido el objeto del contrato, el plazo, ultimo valor del contrato y la forma de pago.
  • La certificaciones para trabajadores retirados se deben solicitar a través del correo electrónico certificados_laborales@ucatolica.edu.co, con las siguientes especificaciones: Nombres y Apellidos Completos, Número de Cédula, si la requiere con la descripción detallada de la carga académica o solo la relación contractual.
  • Las certificaciones solicitadas con funciones para los trabajadores administrativos activos e inactivos se generan con la información correspondiente al último cargo desempeñado por el solicitante.
  • Las certificaciones solicitadas por parte de los trabajadores activos se gestionarán de 5 a 10 días hábiles, lo anterior dependiendo de la complejidad de elaboración y de las fuentes de información que se deban consultar.Los días se contarán a partir de un día hábil siguiente de realizada la solicitud.
  • Las certificaciones solicitadas por parte de aquellos trabajadores que dejaron de pertenecer a la Institución se gestionaran entre 10 a 15 días hábiles, lo anterior dependiendo de la complejidad de elaboración y de las fuentes de información que se deban consultar.Los días se contarán a partir de un día hábil siguiente de realizada la solicitud.
  • Solo se tramitan los certificados que hayan sido solicitados por medio del correo publicado, tanto para el caso del personal retirado cómo para las certificaciones de contratos por prestación de servicios.
  • La Universidad Católica de Colombia como empleadora entregará una certificación al trabajador que lo solicite, a la expiración del contrato, una certificación en que consten el tiempo de servicio, la índole de la labor y el salario devengado de acuerdo con lo establecido en el Artículo 57 numeral 7 del Código Sustantivo del Trabajo.

Para consultar cualquier inquietud sobre el tramite de su certificación el usuario puede comunicarse al correo electrónico
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o al número 4433700 Ext. 1185

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Política de tratamiento de datos personales

Autorizo conforme a las disposiciones estatutarias en materia de Habeas Data, específicamente el Acuerdo No. 02 del 4 de septiembre de 2013 (Acuerdo), así como las demás normas vigentes, con el fin de garantizar para los titulares de la información la protección y tratamiento de datos personales de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes y complementarias de la materia, así como lo prescrito en la ley 2300 de 2023, referente al contacto con fines comerciales, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Católica de Colombia, a dar el tratamiento de mi información, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior y su finalidad Académica y Administrativa, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos por mi suministrados en el presente formulario, así como a enviar información relacionada con la oferta de sus programas académicos a través de los medios de contacto que se señalen de forma voluntaria por parte del titular de los datos personales. 

Mediante la presente autorizo especialmente a dar tratamiento a mis Datos Personales de conformidad a la actividad académica y administrativa, a enviar comunicaciones de carácter académico, especialmente la relacionada con sus programas de estudio a través de llamadas, correo institucional y/o el sugerido a título personal por el titular de la información, así como mediante mensajería de datos a través de SMS y WhatsApp o demás aplicaciones de mensajería instantánea, así como a través de redes sociales, conforme a las franjas horarias dispuestas y autorizadas por la ley 2300 de 2023 y las demás disposiciones vigentes sobre este aspecto, y la grabación de las sesiones de aulas virtuales en las cuales participe o en los escenarios académicos a los que asista en desarrollo del programa académico para el cual me he matriculado.  

En caso de cualquier inquietud, petición, queja o reclamo sobre habeas data, podrá dirigirse al correo electrónico: contacto@ucatolica.edu.co o contactar directamente en nuestra sede principal ubicada en la Avenida Caracas Número 46 – 72, en la ciudad de Bogotá D.C. “