fbpx Inicia la convocatoria interna de Semilleros 2021 - Universidad Católica De Colombia

La Dirección Central de Investigaciones de la Universidad Católica de Colombia invita a los profesores a presentar sus propuestas de semilleros para la vigencia del año 2021.

Los semilleros son espacios de innovación, dedicación, ingenio y compromiso, donde la comunidad académica puede participar en el desarrollo de los proyectos de investigación de los profesores, hecho que permite a los participantes familiarizarse con las diferentes técnicas, metodologías y procesos de la actividad investigativa.

Integrar un semillero, posibilita enriquecer la formación académica, por medio de la interacción con investigadores y otros compañeros de diferentes semestres, disciplinas y universidades. Además, busca facilitar la elaboración del trabajo/proyecto de grado y acceder a posibles becas para maestrías y doctorados.

Objetivos:
• Fomentar y fortalecer la cultura de la investigación a través de estrategias de investigación formativa.
• Formar a los estudiantes en técnicas y metodologías de investigación.
• Fortalecer el pensamiento crítico, la creatividad, el trabajo colaborativo y las habilidades comunicativas en los estudiantes.

2.  Cierre de la convocatoria (23 de noviembre de 2020)
  3.  Presentación de los semilleros en el Comité Central de Investigaciones (3 de diciembre de 2020)
  4.  Publicación semilleros aprobados 2020 (4 de diciembre de 2020)

*Las Unidades Académicas definirán el cronograma interno para la entrega de documentación y cierre de la convocatoria en el sistema