18 de octubre del 2019

Convocatorias

Con el propósito de promover la generación de conocimientos que contribuyan al fortalecimiento de los grupos de investigación; incentivar la cultura de la investigación formativa, disciplinar, interdisciplinar, y el estímulo a la difusión de los resultados entre otros objetivos, la Universidad Católica de Colombia a través de la Dirección de Central de Investigación convoca a los Grupos de Investigación y profesores investigadores de la Universidad para presentar proyectos de investigación con miras a su financiación en el 2018.

Participa en la Convocatoria institucional de proyectos de investigación 2020

La Universidad Católica de Colombia, convoca a los Grupos de Investigación y profesores investigadores de la Institución a presentar proyectos de investigación para su financiación en la vigencia 2020.

Apertura de la Convocatoria 27 de junio de 2019
Reunión de socialización de la convocatoria y taller de reconocimiento de capacidades investigativas para trabajo interdisciplinar 28 de junio de 2019 9:00 am a 11:00 am
Apertura de Grants para el registro de proyectos de investigación 2 de julio de 2019
Evaluación por parte del Comité de ética 23 de septiembre de 2019
Evaluación por parte de pares externos Del 30 de agosto al 14 de octubre de 2019
Presentación de los proyectos en el Comité Central de Investigaciones 24 de octubre de 2019
Publicación Proyectos de Investigación aprobados Primera semana de noviembre de 2019

2019

Convocatoria interna de proyectos de investigación, desarrollo, innovación e investigación-creación 2019

• Estimular el desarrollo de proyectos de investigación en colaboración con la RED Internacional de las Universidades: Católica de Colombia, Católica de Salta (Argentina), Gabriela Mistral (Chile), Monterrey (México) para la realización de investigaciones y publicaciones científicas.
  • Incentivar proyectos de investigación por grupo.
  • Fortalecer los proyectos de innovación social, que permita ofrecer una solución a un problema social, ambiental o cultural, de forma novedosa, efectiva, eficaz, sostenible o justa que las soluciones existentes; con la participación activa de la comunidad que tiene el problema.

Cierre de la Convocatoria 17 de agosto de 2018
Evaluación por parte del Comité de ética y pares externos Del 21 de agosto al 16 de octubre de 2018
Presentación de los proyectos en el Comité Central de Investigaciones 19 de octubre de 2018

• Incentivar los proyectos de investigación aplicada.
  • Incentivar los proyectos con cofinanciación externa a nivel nacional e internacional.
  • Participación de empresas nacionales o internacionales en el proyecto.
  • Fomentar la participación en los proyectos de investigación de al menos un auxiliar de investigación (estudiante de pregrado o posgrado) o un semillero de investigación o un joven investigador.

Cierre de la Convocatoria 15 de septiembre de 2017
Evaluación por parte del Comité de ética y pares externos Del 18 de septiembre al 20 de octubre de 2017
Presentación de los proyectos en el Comité Central de Investigaciones 17 de noviembre de 2017

Convocatoria interna de proyectos de investigación 2017

• Incentivar proyectos innovo para semilleros de investigación cuyo resultado del plan de trabajo sea la creación o mejora de un producto tecnológico potencialmente patentable
  • Fomentar la calidad del proyecto (Planteamiento del problema, antecedentes teóricos, estado del arte, justificación y metodología).
  • Los proyectos de investigación deben aportar al currículo y a las líneas de investigación, que permitan el proceso de integración Currículo-Investigación.

Cierre de la Convocatoria 16 de agosto de 2016
Evaluación por parte del Comité de ética y pares externos Del 16 de agosto al 2 de octubre de 2016
Presentación de los proyectos en el Comité Central de Investigaciones 13 de octubre de 2016

Convocatoria 2020

Semilleros de investigación Universidad Católica de Colombia – Convocatoria 2020

• Fomentar y fortalecer la cultura de la investigación a través de estrategias de investigación formativa.
  • Formar a los estudiantes en técnicas y metodologías de investigación.
  • Fortalecer el pensamiento crítico, la creatividad, el trabajo colaborativo y las habilidades comunicativas en los estudiantes.
Cierre de la Convocatoria 22 de Noviembre de 2019
Presentación de los semilleros en el Comité central de investigaciones 5 de Diciembre de 2019
Publicación Semilleros aprobados 2020 6 de Diciembre de 2019

*Las unidades Académicas definirán el cronorgama interno para la entrega de documentación y cierre de la convocatoria en el sistema.

Convocatoria 2018

Semilleros de investigación Universidad Católica de Colombia – Convocatoria 2018