22 de marzo del 2019

El psicólogo Juan Camilo Carvajal Builes actualmente es doctorando de Psicología de la Universidad Católica de Colombia. El profesional destaca que participó en la convocatoria 185 donde exigen varios criterios de selección “Es muy importante el idioma inglés, las notas académicas y el perfil profesional. Gracias a eso fue favorecido para continuar mis estudios doctorales. Solamente con que la universidad me postulara es un gran orgullo, realmente es un voto de confianza y es prácticamente un reconocimiento al esfuerzo, no solamente económico, sino al esfuerzo académico que hay que realizar para realizar ese tipo de estudios”.

El psicólogo Juan Camilo Carvajal Builes, en uno de los laboratorios del doctorado de Psicología.

Juan Camilo Carvajal Builes actualmente cursa quinto semestre del doctorado y destaca que la Universidad es excelente, gracias al cuerpo docente “Los profesores tienen gran experiencia y buenas cualidades profesionales y eso, en cierta medida, favorece a que uno pueda potenciar ese tipo de habilidades investigativas”.

Doctorado Psicología
Eye Tracker, dispositivo que se usa para realizar las prácticas en el doctorado de Psicología. El psicólogo Juan Camilo Carvajal Builes, lo usa en su actual tesis doctoral.

La tesis doctoral del profesional está enfocada en el campo de la psicología jurídica, señalando que es un tema interesante, pues la idea que pretende es incursionar en la parte de neuropsicología forense. “Vamos a empezar a estudiar un poco cuál es el comportamiento también del cerebro al momento de engañar, mi tesis doctoral está enfocado en eso. Hay varios estudios donde muestran que ciertas zonas frontales tienen una función diferencial al momento de engañar, que cuando se es honesto, digamos que ese tipo de estudios son pioneros en Latinoamérica. Vamos a ir complementando con otro tipo de medidas psicofisiológicas, como el uso del  eye tracker, un aparato en forma de gafas, que permite mirar el comportamiento visual”

Cabe destacar que el laboratorio de psicología de la Universidad cuenta con el  eye tracker, y varios aparatos como el electroencefalograma, el electrocardiograma y otro tipo de medidas psicofisiológicas con las cuales la Universidad cuenta. “Tenemos las partes de las medidas psicofisiológicas para la detención del engaño y la mentira; y adicionalmente vamos a sumar el estilo lingüístico, es decir, que estaríamos hablando de lo psicofisiológico y de lo verbal para la detención del engaño y la mentira”

Doctorado Psicología
La Facultad de Psicología cuenta con la más alta tecnología para las prácticas del doctorado

Actualmente el psicólogo Juan Camilo Carvajal Builes tiene la cátedra de Aprendizaje Asociativo por Asociación en segundo semestre. “Hago una invitación para que todos los profesionales que estén en las ciencias sociales o humanas, a que estudien el Doctorado en Psicología en la universidad Católica de Colombia, es un doctorado con muy alta calidad, el cual cuenta con muy buenas herramientas, que les permitirá realizar el proyectos de investigación con el objetivo de aportar algo a la sociedad y al avance a la ciencia de la Psicología”

¡Felicitaciones a nuestro profesional!

#OrgulloUCatólica Juan Camilo Carvajal fue favorecido en la convocatoria de doctorados en Colciencias

Featured Video Play Icon
noviembre 9, 2018