17 de mayo del 2019

El dr. Fernando Montejo Ángel y el psicólogo Aníbal Hernández Salazar de Bienestar Universitario, representaron a la Universidad Católica de Colombia en el Congreso Internacional de Educación, con su ponencia titulada: "Experiencia de perdón y reconciliación en el ámbito universitario: análisis cuantitativo y cualitativo", la cual recoge la implementación de las Escuelas de Perdón y Reconciliación (ESPERE) realizadas durante el 2018 en nuestra Universidad.

Congreso Internacional de Educación
El psicólogo Aníbal Hernández realizando la ponencia "Experiencia de perdón y reconciliación en el ámbito universitario: análisis cuantitativo y cualitativo"

En esta actividad académica, que se realizó el Fundación Universitaria Unicervantes el pasado 25 de abril, los participantes pudieron reconocieron el poder de estas estrategias de pedagogía para la Paz, como una herramienta urgente para los profesionales en formación, ya que los contextos del mundo necesitan diferentes apuestas que contribuyan a la paz, la convivencia y a vivir el evangelio.

Congreso Internacional de Educación
El dr. Fernando Montejo Ángel, director de Bienestar Universitario y Aníbal Hernández, junto a participantes del Congreso Internacional de Educación

Por otro lado, se enalteció esta arista del Bienestar Universitario como articulador trasversal en las instituciones de educación superior, ya que es la instancia llamada a propiciar los espacios de encuentro interinstitucionales para generar alianzas y promover la auténtica paz y reconciliación desde las universidades; así resignificar al Bienestar dentro de los proyectos educativos universitarios.