Preguntas Frecuentes

 
A continuación se presentan algunas de las dudas más frecuentes, relacionadas con servicios, trámites y procesos administrativos y académicos de interés para los aspirantes.

Aspirantes Pregrado

Inscripción

El programa Generación E componente Excelencia, del Gobierno Nacional, permite cursar programas técnico profesional, tecnológico o universitario en IES públicas y privadas acreditadas en alta calidad con sus sedes o seccionales con cobertura de la acreditación y los programas académicos acreditados en alta calidad de las IES públicas y privadas que cuenten con el 25% de su oferta académica de pregrado acreditada.
Conoce aquí los requisitos.
Ingresando a Admisiones menú desplegable inscripciones, opción Inscripción estudiantes nuevos y seguir el paso a paso. La inversión para los derechos de inscripción en 2023 es de $129.000.
Una vez diligenciado el formulario de inscripción en línea, debes tomar nota del código que te arroja el sistema, con el fin de poder generar el recibo de pago de inscripción y cancelar en cualquiera de las entidades bancarias que allí te aparecen.
Descarga el recibo aquí.

Dirígete a la página principal en el botón PSE

  • Pago inscripción: ingresa tu código de inscripción
  • Pago matrícula: ingresa tu código de estudiante

Sigue los pasos que allí te indica la plataforma.

Puedes contactarte con la oficina de Admisiones al PBX: 4433700 Ext: 1402, 1403 o al admisiones@ucatolica.edu.co
Un día hábil después de realizar el pago de la inscripción, puedes escanear y cargar los siguientes documentos aquí
  • PDF desprendible y “manual de política de datos”. Si usted es menor de edad, debe venir firmado por su representante legal o tutor.
  • PDF del documento de identificación.
  • PDF del acta de grado de bachiller.
  • PDF del diploma de grado de bachiller. Los estudiantes que se encuentran cursando grado once deben anexar una constancia de estudio del colegio, en la que se indique la fecha de grado.
  • PDF de los resultados del examen de Estado (Saber 11) con puntaje no inferior al mínimo exigido por la Universidad:

-Los aspirantes que presentaron el examen de Estado antes de marzo del 2000 deben adjuntar resultados, la cual debe acreditar un puntaje mínimo de 230.
-Los aspirantes que presentaron el examen de Estado a partir de marzo de 2000 deben adjuntar los resultados.
-Los validantes deberán adjuntar la tarjeta del examen de Estado, una fotocopia del diploma y una fotocopia del acta de validación.
JPG de una fotografía tipo documento en fondo blanco, sin lentes gorras o accesorios.

En la guía de inscripción Aquí en el punto 3.1, un día hábil después de haber realizado el pago en el banco ingresa el número de inscripción y número de documento, para descargar el archivo. Recuerda que si eres menor de edad debe ser diligenciado de la siguiente manera: las tres primeras líneas la firman el aspirante y en la última línea el representante mayor de edad con los siguientes datos: nombres completos, número de documento y firma.
Sí, para la asignación de tu entrevista comunícate a la Oficina de Admisiones. PBX: 4433700 Ext: 1400, 1402, 1403 o al correo admisiones@ucatolica.edu.co
Puedes reprogramar la entrevista comunicándote a la Oficina de Admisiones. PBX: 4433700 Ext: 1400, 1402, 1403 o al correo admisiones@ucatolica.edu.co
No, solo te puedes inscribir en un programa académico.
Realicé la inscripción con tarjeta de identidad, pero ahora tengo cédula.
¿Cómo puedo actualizar esta información?
Una vez seas admitido, debes acercarse a la Oficina de Admisiones, con una fotocopia de tu cédula.
Ingresando a la pestaña de PAW ve a la sección Recibos y Pagos en el menú desplegable dar clic en impresión de recibos.
No, en ningún caso la Universidad devuelve los dineros pagados por la inscripción a un programa.

A continuación, te informamos como realizar la Reserva de Cupo:
Realiza una carta con tus datos personales, nombre del programa, código de inscripción, indicando el motivo por el cual no pudiste matricularte con la Universidad después de ser admitido, con asunto Reserva de cupo, la cual puede presentar en la Oficina de Admisiones o remitir por correo electrónico.
NOTA: Una vez recibida tu solicitud se realizará el respectivo tramite. De ser aceptado se te responderá a tu correo electrónico.
Para mayor información comunícate PBX: 4433700 Ext: 1400, 1402, 1403 o al correo admisiones@ucatolica.edu.co
Para ampliar la información de los programas de Pregrado en visitas guiadas a la Universidad, te invitamos a diligenciar el formulario que se encuentran en el siguiente link
Si se te presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor, comunícate al PBX: 4433700 Ext: 1402 – 1403 o acércate a la Oficina de Admisiones en la Avenida Caracas # 46 -72 primer piso, en un horario de 8:00 am a 8:00 pm jornada continua de lunes a viernes y sábados de 8:00 am – 1:00 pm.
Al momento de realizar la transferencia o giro, se debe digitar el número de cuenta que aparece en el recibo de matrícula (sin incluir los ceros que figuran en el recibo). Luego es necesario dirigirse a la Oficina de Contabilidad, ubicada en la sede Las Torres, avenida Caracas # 46-72, piso 8 con el soporte de la transferencia y el recibo de matrícula. El soporte de la transferencia debe incluir fecha, valor y número de cuenta a la que efectuó el giro.
La Universidad Católica de Colombia ofrece distintas opciones para financiar las matrículas, entre ellas.

  • Crédito directo con la Universidad
  • Crédito pagaré y cheque
  • Crédito con el Icetex
  • Tarjeta de crédito
  • Botón PSE
  • Créditos con entidades financieras

Para conocer más información, ingresa a: https://www.ucatolica.edu.co/portal/apoyo-financiero/
Contáctate con la Oficina de Crédito y Cartera al PBX 4433700 Ext: 1070-1072 o al correo creditos@ucatolica.edu.co
Analiza detenidamente cuál es la opción que más te conviene y decídete a estudiar con nosotros.

Una vez realizado el pago de matrícula se inicia el proceso para la generación del carné estudiantil, el cual será entregado directamente por la Oficina de Admisiones. (Se notificará al estudiante vía correo electrónico al momento que se encuentre el carné generado).
Un día hábil después de realizar el pago de matrícula puedes solicitar la generación de tu cuenta de correo institucional aquí
Sí.
Para conocer el paso a paso del proceso de homologación Aquí, opción Inscripción para Transferencia .

Aspirantes Posgrado

Proceso inscripción

Ingresando a Admisiones menú desplegable inscripciones, opción Inscripción estudiantes nuevos posgrado y seguir el paso a paso. La inversión para los derechos de inscripción en 2023 es de $129.000.
Una vez diligenciado el formulario de inscripción en línea, debes tomar nota del código que te arroja el sistema, con el fin de poder generar el recibo de pago de inscripción y cancelar en cualquiera de las entidades bancarias que allí te aparecen.
Descarga el recibo aquí.

Dirígete a la página principal en el botón PSE

  • Pago inscripción: ingresa tu código de inscripción
  • Pago matrícula: ingresa tu código de estudiante

Sigue los pasos que allí te indica la plataforma.

Puedes contactarte con la oficina de Admisiones al PBX: 4433700 Ext: 1402, 1403 o al correo admisiones@ucatolica.edu.co.
Un día hábil después de realizar el pago de la inscripción, puedes escanear y cargar los siguientes documentos aquí
Consulta aquí la documentación requerida según el posgrado de tu interés.
En la guía de inscripción en el punto 2.1, un día hábil después de haber realizado el pago en el banco ingresa el número de inscripción y número de documento, para descargar el archivo.
Puedes reprogramar la entrevista comunicándote a la Oficina de Posgrados de la Facultad de tu interés.
Ingresando a la pestaña de PAW ve a la sección Recibos y Pagos en el menú desplegable dar clic en impresión de recibos.
¿Si me inscribo y no puedo continuar con el proceso, me hacen devolución del dinero?
No, en ningún caso la Universidad devuelve los dineros pagados por la inscripción a un programa.
No, en ningún caso la Universidad devuelve los dineros pagados por la inscripción a un programa.

A continuación, te informamos como realizar la Reserva de Cupo:
Realiza una carta con tus datos personales, nombre del programa, código de inscripción, indicando el motivo por el cual no pudiste matricularte con la Universidad después de ser admitido, con asunto Reserva de cupo, la cual puede presentar en la Oficina de Admisiones o remitir por correo electrónico.
NOTA: Una vez recibida tu solicitud se realizará el respectivo tramite. De ser aceptado se te responderá a tu correo electrónico.
Para mayor información comunícate PBX: 4433700 Ext: 1400, 1402, 1403 o al correo admisiones@ucatolica.edu.co
Si se te presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor, comunícate al PBX: 4433700 Ext: 1402 – 1403 o acércate a la Oficina de Admisiones en la Avenida Caracas # 46 -72 primer piso, en un horario de 8:00 am a 8:00 pm jornada continua de lunes a viernes y sábados de 8:00 am – 1:00 pm.
Al momento de realizar la transferencia o giro, se debe digitar el número de cuenta que aparece en el recibo de matrícula (sin incluir los ceros que figuran en el recibo).
Luego es necesario dirigirse a la Oficina de Contabilidad, ubicada en la sede Las Torres, avenida Caracas # 46-72, piso 8 con el soporte de la transferencia y el recibo de matrícula.
El soporte de la transferencia debe incluir fecha, valor y número de cuenta a la que efectuó el giro.
La Universidad Católica de Colombia ofrece distintas opciones para financiar las matrículas, entre ellas.

  • Crédito directo con la Universidad
  • Crédito pagaré y cheque
  • Crédito con el Icetex
  • Tarjeta de crédito
  • Botón PSE
  • Créditos con entidades financieras

 
Para conocer más información, ingresa a: https://www.ucatolica.edu.co/portal/apoyo-financiero/
Contáctate con la Oficina de Crédito y Cartera al PBX 4433700 Ext: 1070-1072 o al correo creditos@ucatolica.edu.co

Una vez realizado el pago de matrícula se inicia el proceso para la generación del carné estudiantil, el cual será entregado directamente por la Oficina de Admisiones. (Se notificará al estudiante vía correo electrónico al momento que se encuentre el carné generado)
Un día hábil después de realizar el pago de matrícula puedes solicitar la generación de tu cuenta de correo institucional aquí
Sí.
Para conocer el paso a paso del proceso de homologación Aquí, opción Inscripción para Transferencia posgrados.

Estudiantes

Matrículas y pagos

Ingresando a la pestaña de PAW ve a la sección Recibos y Pagos en el menú desplegable dar clic en impresión de recibos.
La Universidad Católica de Colombia ofrece distintas opciones para financiar las matrículas, entre ellas.

  • Crédito directo con la Universidad
  • Crédito pagaré y cheque
  • Crédito con el Icetex
  • Tarjeta de crédito
  • Botón PSE
  • Créditos con entidades financieras

Para conocer más información, ingresa aquí
Contáctate con la Oficina de Crédito y Cartera al PBX 4433700 Ext: 1070-1072 o al correo creditos@ucatolica.edu.co.

Al momento de realizar la transferencia o giro, se debe digitar el número de cuenta que aparece en el recibo de matrícula (sin incluir los ceros que figuran en el recibo). Luego es necesario dirigirse a la Oficina de Contabilidad, ubicada en la sede Las Torres, avenida Caracas # 46-72, piso 8 con el soporte de la transferencia y el recibo de matrícula. El soporte de la transferencia debe incluir fecha, valor y número de cuenta a la que efectuó el giro.

Dirígete a la página principal en el botón PSE

  • Pago inscripción: ingresa tu código de inscripción
  • Pago matrícula: ingresa tu código de estudiante

Sigue los pasos que allí te indica la plataforma.

Procesos académicos

Para conocer el paso a paso del proceso de Reingreso da clic Aquí, opción Inscripción para Reingresos.
Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) son una herramienta para apoyar y mejorar el desarrollo del Sistema de Créditos Académicos y el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad Católica de Colombia, a través de la incorporación de las tecnologías de información y comunicación.
Seleccionando la opción AVA (link) en la página principal del sitio web de la Universidad.
Si tienes algún inconveniente con la plataforma AVA comunícate al PBX 4433700 Ext: 1125 o al correo soporteava@ucatolica.edu.co
En caso de tener problemas con el usuario y contraseña de tu correo institucional comunícate al PBX 4433700 Ext: 1124 o al correo virtual@ucatolica.edu.co
La Plataforma Académica Web (PAW) es el sistema de información centralizado en Internet que ofrece la Universidad Católica de Colombia a sus estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo, para que puedan realizar las labores académicas propias de su actividad. La información y los servicios se presentan en línea, bajo un solo menú de opciones de acuerdo con el perfil del usuario, evitándole hacer recorridos por diferentes secciones del sitio web de la Universidad.
Seleccionando la opción PAW (link)en la página principal del sitio web de la Universidad. Una vez ahí, aparecerá el módulo de autenticación mediante el cual, haciendo uso de la cuenta de correo institucional y su respectiva contraseña, se obtendrá acceso a los servicios y a la información de acuerdo con el perfil del usuario: estudiante, profesor o personal administrativo.
Entre los trámites y servicios que ofrece el sistema PAW para los estudiantes se encuentran los siguientes:

  • Cuadre de horario.
  • Inscripción cursos opcionales.
  • Preparatorios.
  • Impresión de recibos.
  • Consultorio jurídico.
  • Evaluación docente.
  • Apoyo académico.
  • Paz y salvo electrónico.
  • Consultas sobre notas, plan de estudios y horarios de clase.
  • Estado de crédito solicitado.
  • Catálogo de asignaturas.
El estudiante debe acercarse a la secretaría de su respectiva facultad y reclamar el recibo de consignación por concepto de certificados.
Allí te informaran los pasos que debes seguir.
Ingresando a PAW perfil estudiantes Consultas en el menú desplegable Paz y salvo.
La información sobre cambio de programa puedes consultarla ingresando a Admisiones en el menú desplegable inscripciones, opción Inscripción para cambio de programa y seguir los pasos respectivos.
  • Reclamar paz y salvo de la Biblioteca, concepto duplicado de carné Carrera 13 # 47 -49. (Segundo piso).
  • Una vez presentado el paz y salvo en la Oficina de Registro y Control Académico se generará el recibo de consignación por concepto duplicado de carné (valor: $28. 000).

Recuerda:

  • Entrega en la Oficina de Registro y Control Académico el recibo de consignación cancelado en el banco.
  • Diligencia el formato de solicitud del duplicado.
  • Un día hábil después, reclama la copia del carné en la Oficina de Registro y Control Académico.

Egresados

Al estar activo podrá disfrutar de todos los servicios de la bolsa de empleo institucional, además recibir invitaciones a conferencias, convocatorias institucionales, talleres y demás actividades de la vida universitaria.
El carné permite el ingreso a las instalaciones de la Universidad, acceso a los servicios de la Biblioteca. Además, obtener descuentos especiales en posgrados, seminarios, talleres. en recreación, salud y deporte.
Si es por primera vez
En caso de que su carné de egresado no le sea entregado con el acta y el diploma de profesional, diríjase a la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, ubicada en la avenida Caracas # 46-72, piso 2, de lunes a viernes 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
El personal encargado verificará su situación, le tomará una foto y le notificará el tiempo estimado de la entrega del carné.
Para más información comuníquese al teléfono 4433700, exts. 1096, 1097, 3270 y 3271.
Si desea obtener la duplicación de su carné
Solicite en la biblioteca el paz y salvo.
Diríjase a la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico ubicada en la avenida Caracas # 46-72, piso 2, de lunes a viernes 8:00 a.m. a 8:00 p.m. con el paz y salvo entregado por Biblioteca y reclame el recibo de pago.
Consigne en el banco asignado $28.000.
Diríjase nuevamente a la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico con el soporte de pago, el personal encargado le tomará una foto y le notificará el tiempo estimado para la entrega del carné.
Para más información comuníquese al teléfono 4433700, exts. 1096 y 1097.
Ingresa al portal mitrabajo.ucatolica.edu.co, ubícate en la columna lateral derecha de la pantalla y selecciona la opción “Ingresa tu HV” o haz clic en la opción “Acceso Candidatos Registrados”.
Para hacerlo, debe estar registrada su hoja de vida en el portal.
Ingresa con su nombre de usuario y clave en la pestaña “Acceso Candidatos Registrados” y seleccione la opción “Oferta de trabajo”.
Inscríbase en la oferta laboral de su interés.
Su hoja de vida será enviada automáticamente a la empresa ofertante, quien será la encargada de citar a entrevista a aquellos postulantes que se ajusten al perfil solicitado.
Si no recuerda su clave seleccione la opción “Recordar contraseña” y siga los pasos recordar clave.
Ingrese a la sección de “Acceso Candidatos Registrados” a través del portal, y edite las secciones que considere, entre ellas: información personal, educación, información laboral, etc.

Preguntas Frecuentes

 
A continuación se presentan algunas de las dudas más frecuentes, relacionadas con servicios, trámites y procesos administrativos y académicos de interés para los aspirantes.

Aspirantes Pregrado

Inscripción

El programa Generación E componente Excelencia, del Gobierno Nacional, permite cursar programas técnico profesional, tecnológico o universitario en IES públicas y privadas acreditadas en alta calidad con sus sedes o seccionales con cobertura de la acreditación y los programas académicos acreditados en alta calidad de las IES públicas y privadas que cuenten con el 25% de su oferta académica de pregrado acreditada.
Conoce aquí los requisitos.
Ingresando a Admisiones menú desplegable inscripciones, opción Inscripción estudiantes nuevos y seguir el paso a paso. La inversión para los derechos de inscripción en 2023 es de $129.000.
Una vez diligenciado el formulario de inscripción en línea, debes tomar nota del código que te arroja el sistema, con el fin de poder generar el recibo de pago de inscripción y cancelar en cualquiera de las entidades bancarias que allí te aparecen.
Descarga el recibo aquí.

Dirígete a la página principal en el botón PSE

  • Pago inscripción: ingresa tu código de inscripción
  • Pago matrícula: ingresa tu código de estudiante

Sigue los pasos que allí te indica la plataforma.

Puedes contactarte con la oficina de Admisiones al PBX: 4433700 Ext: 1402, 1403 o al admisiones@ucatolica.edu.co
Un día hábil después de realizar el pago de la inscripción, puedes escanear y cargar los siguientes documentos aquí
  • PDF desprendible y “manual de política de datos”. Si usted es menor de edad, debe venir firmado por su representante legal o tutor.
  • PDF del documento de identificación.
  • PDF del acta de grado de bachiller.
  • PDF del diploma de grado de bachiller. Los estudiantes que se encuentran cursando grado once deben anexar una constancia de estudio del colegio, en la que se indique la fecha de grado.
  • PDF de los resultados del examen de Estado (Saber 11) con puntaje no inferior al mínimo exigido por la Universidad:

-Los aspirantes que presentaron el examen de Estado antes de marzo del 2000 deben adjuntar resultados, la cual debe acreditar un puntaje mínimo de 230.
-Los aspirantes que presentaron el examen de Estado a partir de marzo de 2000 deben adjuntar los resultados.
-Los validantes deberán adjuntar la tarjeta del examen de Estado, una fotocopia del diploma y una fotocopia del acta de validación.
JPG de una fotografía tipo documento en fondo blanco, sin lentes gorras o accesorios.

En la guía de inscripción Aquí en el punto 3.1, un día hábil después de haber realizado el pago en el banco ingresa el número de inscripción y número de documento, para descargar el archivo. Recuerda que si eres menor de edad debe ser diligenciado de la siguiente manera: las tres primeras líneas la firman el aspirante y en la última línea el representante mayor de edad con los siguientes datos: nombres completos, número de documento y firma.
Sí, para la asignación de tu entrevista comunícate a la Oficina de Admisiones. PBX: 4433700 Ext: 1400, 1402, 1403 o al correo admisiones@ucatolica.edu.co
Puedes reprogramar la entrevista comunicándote a la Oficina de Admisiones. PBX: 4433700 Ext: 1400, 1402, 1403 o al correo admisiones@ucatolica.edu.co
No, solo te puedes inscribir en un programa académico.
Realicé la inscripción con tarjeta de identidad, pero ahora tengo cédula.
¿Cómo puedo actualizar esta información?
Una vez seas admitido, debes acercarse a la Oficina de Admisiones, con una fotocopia de tu cédula.
Ingresando a la pestaña de PAW ve a la sección Recibos y Pagos en el menú desplegable dar clic en impresión de recibos.
No, en ningún caso la Universidad devuelve los dineros pagados por la inscripción a un programa.

A continuación, te informamos como realizar la Reserva de Cupo:
Realiza una carta con tus datos personales, nombre del programa, código de inscripción, indicando el motivo por el cual no pudiste matricularte con la Universidad después de ser admitido, con asunto Reserva de cupo, la cual puede presentar en la Oficina de Admisiones o remitir por correo electrónico.
NOTA: Una vez recibida tu solicitud se realizará el respectivo tramite. De ser aceptado se te responderá a tu correo electrónico.
Para mayor información comunícate PBX: 4433700 Ext: 1400, 1402, 1403 o al correo admisiones@ucatolica.edu.co
Para ampliar la información de los programas de Pregrado en visitas guiadas a la Universidad, te invitamos a diligenciar el formulario que se encuentran en el siguiente link
Si se te presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor, comunícate al PBX: 4433700 Ext: 1402 – 1403 o acércate a la Oficina de Admisiones en la Avenida Caracas # 46 -72 primer piso, en un horario de 8:00 am a 8:00 pm jornada continua de lunes a viernes y sábados de 8:00 am – 1:00 pm.
Al momento de realizar la transferencia o giro, se debe digitar el número de cuenta que aparece en el recibo de matrícula (sin incluir los ceros que figuran en el recibo). Luego es necesario dirigirse a la Oficina de Contabilidad, ubicada en la sede Las Torres, avenida Caracas # 46-72, piso 8 con el soporte de la transferencia y el recibo de matrícula. El soporte de la transferencia debe incluir fecha, valor y número de cuenta a la que efectuó el giro.
La Universidad Católica de Colombia ofrece distintas opciones para financiar las matrículas, entre ellas.

  • Crédito directo con la Universidad
  • Crédito pagaré y cheque
  • Crédito con el Icetex
  • Tarjeta de crédito
  • Botón PSE
  • Créditos con entidades financieras

Para conocer más información, ingresa a: https://www.ucatolica.edu.co/portal/apoyo-financiero/
Contáctate con la Oficina de Crédito y Cartera al PBX 4433700 Ext: 1070-1072 o al correo creditos@ucatolica.edu.co
Analiza detenidamente cuál es la opción que más te conviene y decídete a estudiar con nosotros.

Una vez realizado el pago de matrícula se inicia el proceso para la generación del carné estudiantil, el cual será entregado directamente por la Oficina de Admisiones. (Se notificará al estudiante vía correo electrónico al momento que se encuentre el carné generado).
Un día hábil después de realizar el pago de matrícula puedes solicitar la generación de tu cuenta de correo institucional aquí
Sí.
Para conocer el paso a paso del proceso de homologación Aquí, opción Inscripción para Transferencia .

Aspirantes Posgrado

Proceso inscripción

Ingresando a Admisiones menú desplegable inscripciones, opción Inscripción estudiantes nuevos posgrado y seguir el paso a paso. La inversión para los derechos de inscripción en 2023 es de $129.000.
Una vez diligenciado el formulario de inscripción en línea, debes tomar nota del código que te arroja el sistema, con el fin de poder generar el recibo de pago de inscripción y cancelar en cualquiera de las entidades bancarias que allí te aparecen.
Descarga el recibo aquí.

Dirígete a la página principal en el botón PSE

  • Pago inscripción: ingresa tu código de inscripción
  • Pago matrícula: ingresa tu código de estudiante

Sigue los pasos que allí te indica la plataforma.

Puedes contactarte con la oficina de Admisiones al PBX: 4433700 Ext: 1402, 1403 o al correo admisiones@ucatolica.edu.co.
Un día hábil después de realizar el pago de la inscripción, puedes escanear y cargar los siguientes documentos aquí
Consulta aquí la documentación requerida según el posgrado de tu interés.
En la guía de inscripción en el punto 2.1, un día hábil después de haber realizado el pago en el banco ingresa el número de inscripción y número de documento, para descargar el archivo.
Puedes reprogramar la entrevista comunicándote a la Oficina de Posgrados de la Facultad de tu interés.
Ingresando a la pestaña de PAW ve a la sección Recibos y Pagos en el menú desplegable dar clic en impresión de recibos.
¿Si me inscribo y no puedo continuar con el proceso, me hacen devolución del dinero?
No, en ningún caso la Universidad devuelve los dineros pagados por la inscripción a un programa.
No, en ningún caso la Universidad devuelve los dineros pagados por la inscripción a un programa.

A continuación, te informamos como realizar la Reserva de Cupo:
Realiza una carta con tus datos personales, nombre del programa, código de inscripción, indicando el motivo por el cual no pudiste matricularte con la Universidad después de ser admitido, con asunto Reserva de cupo, la cual puede presentar en la Oficina de Admisiones o remitir por correo electrónico.
NOTA: Una vez recibida tu solicitud se realizará el respectivo tramite. De ser aceptado se te responderá a tu correo electrónico.
Para mayor información comunícate PBX: 4433700 Ext: 1400, 1402, 1403 o al correo admisiones@ucatolica.edu.co
Si se te presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor, comunícate al PBX: 4433700 Ext: 1402 – 1403 o acércate a la Oficina de Admisiones en la Avenida Caracas # 46 -72 primer piso, en un horario de 8:00 am a 8:00 pm jornada continua de lunes a viernes y sábados de 8:00 am – 1:00 pm.
Al momento de realizar la transferencia o giro, se debe digitar el número de cuenta que aparece en el recibo de matrícula (sin incluir los ceros que figuran en el recibo).
Luego es necesario dirigirse a la Oficina de Contabilidad, ubicada en la sede Las Torres, avenida Caracas # 46-72, piso 8 con el soporte de la transferencia y el recibo de matrícula.
El soporte de la transferencia debe incluir fecha, valor y número de cuenta a la que efectuó el giro.
La Universidad Católica de Colombia ofrece distintas opciones para financiar las matrículas, entre ellas.

  • Crédito directo con la Universidad
  • Crédito pagaré y cheque
  • Crédito con el Icetex
  • Tarjeta de crédito
  • Botón PSE
  • Créditos con entidades financieras

 
Para conocer más información, ingresa a: https://www.ucatolica.edu.co/portal/apoyo-financiero/
Contáctate con la Oficina de Crédito y Cartera al PBX 4433700 Ext: 1070-1072 o al correo creditos@ucatolica.edu.co

Una vez realizado el pago de matrícula se inicia el proceso para la generación del carné estudiantil, el cual será entregado directamente por la Oficina de Admisiones. (Se notificará al estudiante vía correo electrónico al momento que se encuentre el carné generado)
Un día hábil después de realizar el pago de matrícula puedes solicitar la generación de tu cuenta de correo institucional aquí
Sí.
Para conocer el paso a paso del proceso de homologación Aquí, opción Inscripción para Transferencia posgrados.

Estudiantes

Matrículas y pagos

Ingresando a la pestaña de PAW ve a la sección Recibos y Pagos en el menú desplegable dar clic en impresión de recibos.
La Universidad Católica de Colombia ofrece distintas opciones para financiar las matrículas, entre ellas.

  • Crédito directo con la Universidad
  • Crédito pagaré y cheque
  • Crédito con el Icetex
  • Tarjeta de crédito
  • Botón PSE
  • Créditos con entidades financieras

Para conocer más información, ingresa aquí
Contáctate con la Oficina de Crédito y Cartera al PBX 4433700 Ext: 1070-1072 o al correo creditos@ucatolica.edu.co.

Al momento de realizar la transferencia o giro, se debe digitar el número de cuenta que aparece en el recibo de matrícula (sin incluir los ceros que figuran en el recibo). Luego es necesario dirigirse a la Oficina de Contabilidad, ubicada en la sede Las Torres, avenida Caracas # 46-72, piso 8 con el soporte de la transferencia y el recibo de matrícula. El soporte de la transferencia debe incluir fecha, valor y número de cuenta a la que efectuó el giro.

Dirígete a la página principal en el botón PSE

  • Pago inscripción: ingresa tu código de inscripción
  • Pago matrícula: ingresa tu código de estudiante

Sigue los pasos que allí te indica la plataforma.

Procesos académicos

Para conocer el paso a paso del proceso de Reingreso da clic Aquí, opción Inscripción para Reingresos.
Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) son una herramienta para apoyar y mejorar el desarrollo del Sistema de Créditos Académicos y el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad Católica de Colombia, a través de la incorporación de las tecnologías de información y comunicación.
Seleccionando la opción AVA (link) en la página principal del sitio web de la Universidad.
Si tienes algún inconveniente con la plataforma AVA comunícate al PBX 4433700 Ext: 1125 o al correo soporteava@ucatolica.edu.co
En caso de tener problemas con el usuario y contraseña de tu correo institucional comunícate al PBX 4433700 Ext: 1124 o al correo virtual@ucatolica.edu.co
La Plataforma Académica Web (PAW) es el sistema de información centralizado en Internet que ofrece la Universidad Católica de Colombia a sus estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo, para que puedan realizar las labores académicas propias de su actividad. La información y los servicios se presentan en línea, bajo un solo menú de opciones de acuerdo con el perfil del usuario, evitándole hacer recorridos por diferentes secciones del sitio web de la Universidad.
Seleccionando la opción PAW (link)en la página principal del sitio web de la Universidad. Una vez ahí, aparecerá el módulo de autenticación mediante el cual, haciendo uso de la cuenta de correo institucional y su respectiva contraseña, se obtendrá acceso a los servicios y a la información de acuerdo con el perfil del usuario: estudiante, profesor o personal administrativo.
Entre los trámites y servicios que ofrece el sistema PAW para los estudiantes se encuentran los siguientes:

  • Cuadre de horario.
  • Inscripción cursos opcionales.
  • Preparatorios.
  • Impresión de recibos.
  • Consultorio jurídico.
  • Evaluación docente.
  • Apoyo académico.
  • Paz y salvo electrónico.
  • Consultas sobre notas, plan de estudios y horarios de clase.
  • Estado de crédito solicitado.
  • Catálogo de asignaturas.
El estudiante debe acercarse a la secretaría de su respectiva facultad y reclamar el recibo de consignación por concepto de certificados.
Allí te informaran los pasos que debes seguir.
Ingresando a PAW perfil estudiantes Consultas en el menú desplegable Paz y salvo.
La información sobre cambio de programa puedes consultarla ingresando a Admisiones en el menú desplegable inscripciones, opción Inscripción para cambio de programa y seguir los pasos respectivos.
  • Reclamar paz y salvo de la Biblioteca, concepto duplicado de carné Carrera 13 # 47 -49. (Segundo piso).
  • Una vez presentado el paz y salvo en la Oficina de Registro y Control Académico se generará el recibo de consignación por concepto duplicado de carné (valor: $28. 000).

Recuerda:

  • Entrega en la Oficina de Registro y Control Académico el recibo de consignación cancelado en el banco.
  • Diligencia el formato de solicitud del duplicado.
  • Un día hábil después, reclama la copia del carné en la Oficina de Registro y Control Académico.

Egresados

Al estar activo podrá disfrutar de todos los servicios de la bolsa de empleo institucional, además recibir invitaciones a conferencias, convocatorias institucionales, talleres y demás actividades de la vida universitaria.
El carné permite el ingreso a las instalaciones de la Universidad, acceso a los servicios de la Biblioteca. Además, obtener descuentos especiales en posgrados, seminarios, talleres. en recreación, salud y deporte.
Si es por primera vez
En caso de que su carné de egresado no le sea entregado con el acta y el diploma de profesional, diríjase a la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, ubicada en la avenida Caracas # 46-72, piso 2, de lunes a viernes 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
El personal encargado verificará su situación, le tomará una foto y le notificará el tiempo estimado de la entrega del carné.
Para más información comuníquese al teléfono 4433700, exts. 1096, 1097, 3270 y 3271.
Si desea obtener la duplicación de su carné
Solicite en la biblioteca el paz y salvo.
Diríjase a la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico ubicada en la avenida Caracas # 46-72, piso 2, de lunes a viernes 8:00 a.m. a 8:00 p.m. con el paz y salvo entregado por Biblioteca y reclame el recibo de pago.
Consigne en el banco asignado $28.000.
Diríjase nuevamente a la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico con el soporte de pago, el personal encargado le tomará una foto y le notificará el tiempo estimado para la entrega del carné.
Para más información comuníquese al teléfono 4433700, exts. 1096 y 1097.
Ingresa al portal mitrabajo.ucatolica.edu.co, ubícate en la columna lateral derecha de la pantalla y selecciona la opción “Ingresa tu HV” o haz clic en la opción “Acceso Candidatos Registrados”.
Para hacerlo, debe estar registrada su hoja de vida en el portal.
Ingresa con su nombre de usuario y clave en la pestaña “Acceso Candidatos Registrados” y seleccione la opción “Oferta de trabajo”.
Inscríbase en la oferta laboral de su interés.
Su hoja de vida será enviada automáticamente a la empresa ofertante, quien será la encargada de citar a entrevista a aquellos postulantes que se ajusten al perfil solicitado.
Si no recuerda su clave seleccione la opción “Recordar contraseña” y siga los pasos recordar clave.
Ingrese a la sección de “Acceso Candidatos Registrados” a través del portal, y edite las secciones que considere, entre ellas: información personal, educación, información laboral, etc.

Preguntas Frecuentes

 
A continuación se presentan algunas de las dudas más frecuentes, relacionadas con servicios, trámites y procesos administrativos y académicos de interés para los aspirantes.

Aspirantes Pregrado

Inscripción

El programa Generación E componente Excelencia, del Gobierno Nacional, permite cursar programas técnico profesional, tecnológico o universitario en IES públicas y privadas acreditadas en alta calidad con sus sedes o seccionales con cobertura de la acreditación y los programas académicos acreditados en alta calidad de las IES públicas y privadas que cuenten con el 25% de su oferta académica de pregrado acreditada.
Conoce aquí los requisitos.
Ingresando a Admisiones menú desplegable inscripciones, opción Inscripción estudiantes nuevos y seguir el paso a paso. La inversión para los derechos de inscripción en 2023 es de $129.000.
Una vez diligenciado el formulario de inscripción en línea, debes tomar nota del código que te arroja el sistema, con el fin de poder generar el recibo de pago de inscripción y cancelar en cualquiera de las entidades bancarias que allí te aparecen.
Descarga el recibo aquí.

Dirígete a la página principal en el botón PSE

  • Pago inscripción: ingresa tu código de inscripción
  • Pago matrícula: ingresa tu código de estudiante

Sigue los pasos que allí te indica la plataforma.

Puedes contactarte con la oficina de Admisiones al PBX: 4433700 Ext: 1402, 1403 o al admisiones@ucatolica.edu.co
Un día hábil después de realizar el pago de la inscripción, puedes escanear y cargar los siguientes documentos aquí
  • PDF desprendible y “manual de política de datos”. Si usted es menor de edad, debe venir firmado por su representante legal o tutor.
  • PDF del documento de identificación.
  • PDF del acta de grado de bachiller.
  • PDF del diploma de grado de bachiller. Los estudiantes que se encuentran cursando grado once deben anexar una constancia de estudio del colegio, en la que se indique la fecha de grado.
  • PDF de los resultados del examen de Estado (Saber 11) con puntaje no inferior al mínimo exigido por la Universidad:

-Los aspirantes que presentaron el examen de Estado antes de marzo del 2000 deben adjuntar resultados, la cual debe acreditar un puntaje mínimo de 230.
-Los aspirantes que presentaron el examen de Estado a partir de marzo de 2000 deben adjuntar los resultados.
-Los validantes deberán adjuntar la tarjeta del examen de Estado, una fotocopia del diploma y una fotocopia del acta de validación.
JPG de una fotografía tipo documento en fondo blanco, sin lentes gorras o accesorios.

En la guía de inscripción Aquí en el punto 3.1, un día hábil después de haber realizado el pago en el banco ingresa el número de inscripción y número de documento, para descargar el archivo. Recuerda que si eres menor de edad debe ser diligenciado de la siguiente manera: las tres primeras líneas la firman el aspirante y en la última línea el representante mayor de edad con los siguientes datos: nombres completos, número de documento y firma.
Sí, para la asignación de tu entrevista comunícate a la Oficina de Admisiones. PBX: 4433700 Ext: 1400, 1402, 1403 o al correo admisiones@ucatolica.edu.co
Puedes reprogramar la entrevista comunicándote a la Oficina de Admisiones. PBX: 4433700 Ext: 1400, 1402, 1403 o al correo admisiones@ucatolica.edu.co
No, solo te puedes inscribir en un programa académico.
Realicé la inscripción con tarjeta de identidad, pero ahora tengo cédula.
¿Cómo puedo actualizar esta información?
Una vez seas admitido, debes acercarse a la Oficina de Admisiones, con una fotocopia de tu cédula.
Ingresando a la pestaña de PAW ve a la sección Recibos y Pagos en el menú desplegable dar clic en impresión de recibos.
No, en ningún caso la Universidad devuelve los dineros pagados por la inscripción a un programa.

A continuación, te informamos como realizar la Reserva de Cupo:
Realiza una carta con tus datos personales, nombre del programa, código de inscripción, indicando el motivo por el cual no pudiste matricularte con la Universidad después de ser admitido, con asunto Reserva de cupo, la cual puede presentar en la Oficina de Admisiones o remitir por correo electrónico.
NOTA: Una vez recibida tu solicitud se realizará el respectivo tramite. De ser aceptado se te responderá a tu correo electrónico.
Para mayor información comunícate PBX: 4433700 Ext: 1400, 1402, 1403 o al correo admisiones@ucatolica.edu.co
Para ampliar la información de los programas de Pregrado en visitas guiadas a la Universidad, te invitamos a diligenciar el formulario que se encuentran en el siguiente link
Si se te presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor, comunícate al PBX: 4433700 Ext: 1402 – 1403 o acércate a la Oficina de Admisiones en la Avenida Caracas # 46 -72 primer piso, en un horario de 8:00 am a 8:00 pm jornada continua de lunes a viernes y sábados de 8:00 am – 1:00 pm.
Al momento de realizar la transferencia o giro, se debe digitar el número de cuenta que aparece en el recibo de matrícula (sin incluir los ceros que figuran en el recibo). Luego es necesario dirigirse a la Oficina de Contabilidad, ubicada en la sede Las Torres, avenida Caracas # 46-72, piso 8 con el soporte de la transferencia y el recibo de matrícula. El soporte de la transferencia debe incluir fecha, valor y número de cuenta a la que efectuó el giro.
La Universidad Católica de Colombia ofrece distintas opciones para financiar las matrículas, entre ellas.

  • Crédito directo con la Universidad
  • Crédito pagaré y cheque
  • Crédito con el Icetex
  • Tarjeta de crédito
  • Botón PSE
  • Créditos con entidades financieras

Para conocer más información, ingresa a: https://www.ucatolica.edu.co/portal/apoyo-financiero/
Contáctate con la Oficina de Crédito y Cartera al PBX 4433700 Ext: 1070-1072 o al correo creditos@ucatolica.edu.co
Analiza detenidamente cuál es la opción que más te conviene y decídete a estudiar con nosotros.

Una vez realizado el pago de matrícula se inicia el proceso para la generación del carné estudiantil, el cual será entregado directamente por la Oficina de Admisiones. (Se notificará al estudiante vía correo electrónico al momento que se encuentre el carné generado).
Un día hábil después de realizar el pago de matrícula puedes solicitar la generación de tu cuenta de correo institucional aquí
Sí.
Para conocer el paso a paso del proceso de homologación Aquí, opción Inscripción para Transferencia .

Aspirantes Posgrado

Proceso inscripción

Ingresando a Admisiones menú desplegable inscripciones, opción Inscripción estudiantes nuevos posgrado y seguir el paso a paso. La inversión para los derechos de inscripción en 2023 es de $129.000.
Una vez diligenciado el formulario de inscripción en línea, debes tomar nota del código que te arroja el sistema, con el fin de poder generar el recibo de pago de inscripción y cancelar en cualquiera de las entidades bancarias que allí te aparecen.
Descarga el recibo aquí.

Dirígete a la página principal en el botón PSE

  • Pago inscripción: ingresa tu código de inscripción
  • Pago matrícula: ingresa tu código de estudiante

Sigue los pasos que allí te indica la plataforma.

Puedes contactarte con la oficina de Admisiones al PBX: 4433700 Ext: 1402, 1403 o al correo admisiones@ucatolica.edu.co.
Un día hábil después de realizar el pago de la inscripción, puedes escanear y cargar los siguientes documentos aquí
Consulta aquí la documentación requerida según el posgrado de tu interés.
En la guía de inscripción en el punto 2.1, un día hábil después de haber realizado el pago en el banco ingresa el número de inscripción y número de documento, para descargar el archivo.
Puedes reprogramar la entrevista comunicándote a la Oficina de Posgrados de la Facultad de tu interés.
Ingresando a la pestaña de PAW ve a la sección Recibos y Pagos en el menú desplegable dar clic en impresión de recibos.
¿Si me inscribo y no puedo continuar con el proceso, me hacen devolución del dinero?
No, en ningún caso la Universidad devuelve los dineros pagados por la inscripción a un programa.
No, en ningún caso la Universidad devuelve los dineros pagados por la inscripción a un programa.

A continuación, te informamos como realizar la Reserva de Cupo:
Realiza una carta con tus datos personales, nombre del programa, código de inscripción, indicando el motivo por el cual no pudiste matricularte con la Universidad después de ser admitido, con asunto Reserva de cupo, la cual puede presentar en la Oficina de Admisiones o remitir por correo electrónico.
NOTA: Una vez recibida tu solicitud se realizará el respectivo tramite. De ser aceptado se te responderá a tu correo electrónico.
Para mayor información comunícate PBX: 4433700 Ext: 1400, 1402, 1403 o al correo admisiones@ucatolica.edu.co
Si se te presenta algún inconveniente al realizar el cargue de documentos, por favor, comunícate al PBX: 4433700 Ext: 1402 – 1403 o acércate a la Oficina de Admisiones en la Avenida Caracas # 46 -72 primer piso, en un horario de 8:00 am a 8:00 pm jornada continua de lunes a viernes y sábados de 8:00 am – 1:00 pm.
Al momento de realizar la transferencia o giro, se debe digitar el número de cuenta que aparece en el recibo de matrícula (sin incluir los ceros que figuran en el recibo).
Luego es necesario dirigirse a la Oficina de Contabilidad, ubicada en la sede Las Torres, avenida Caracas # 46-72, piso 8 con el soporte de la transferencia y el recibo de matrícula.
El soporte de la transferencia debe incluir fecha, valor y número de cuenta a la que efectuó el giro.
La Universidad Católica de Colombia ofrece distintas opciones para financiar las matrículas, entre ellas.

  • Crédito directo con la Universidad
  • Crédito pagaré y cheque
  • Crédito con el Icetex
  • Tarjeta de crédito
  • Botón PSE
  • Créditos con entidades financieras

 
Para conocer más información, ingresa a: https://www.ucatolica.edu.co/portal/apoyo-financiero/
Contáctate con la Oficina de Crédito y Cartera al PBX 4433700 Ext: 1070-1072 o al correo creditos@ucatolica.edu.co

Una vez realizado el pago de matrícula se inicia el proceso para la generación del carné estudiantil, el cual será entregado directamente por la Oficina de Admisiones. (Se notificará al estudiante vía correo electrónico al momento que se encuentre el carné generado)
Un día hábil después de realizar el pago de matrícula puedes solicitar la generación de tu cuenta de correo institucional aquí
Sí.
Para conocer el paso a paso del proceso de homologación Aquí, opción Inscripción para Transferencia posgrados.

Estudiantes

Matrículas y pagos

Ingresando a la pestaña de PAW ve a la sección Recibos y Pagos en el menú desplegable dar clic en impresión de recibos.
La Universidad Católica de Colombia ofrece distintas opciones para financiar las matrículas, entre ellas.

  • Crédito directo con la Universidad
  • Crédito pagaré y cheque
  • Crédito con el Icetex
  • Tarjeta de crédito
  • Botón PSE
  • Créditos con entidades financieras

Para conocer más información, ingresa aquí
Contáctate con la Oficina de Crédito y Cartera al PBX 4433700 Ext: 1070-1072 o al correo creditos@ucatolica.edu.co.

Al momento de realizar la transferencia o giro, se debe digitar el número de cuenta que aparece en el recibo de matrícula (sin incluir los ceros que figuran en el recibo). Luego es necesario dirigirse a la Oficina de Contabilidad, ubicada en la sede Las Torres, avenida Caracas # 46-72, piso 8 con el soporte de la transferencia y el recibo de matrícula. El soporte de la transferencia debe incluir fecha, valor y número de cuenta a la que efectuó el giro.

Dirígete a la página principal en el botón PSE

  • Pago inscripción: ingresa tu código de inscripción
  • Pago matrícula: ingresa tu código de estudiante

Sigue los pasos que allí te indica la plataforma.

Procesos académicos

Para conocer el paso a paso del proceso de Reingreso da clic Aquí, opción Inscripción para Reingresos.
Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA) son una herramienta para apoyar y mejorar el desarrollo del Sistema de Créditos Académicos y el proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad Católica de Colombia, a través de la incorporación de las tecnologías de información y comunicación.
Seleccionando la opción AVA (link) en la página principal del sitio web de la Universidad.
Si tienes algún inconveniente con la plataforma AVA comunícate al PBX 4433700 Ext: 1125 o al correo soporteava@ucatolica.edu.co
En caso de tener problemas con el usuario y contraseña de tu correo institucional comunícate al PBX 4433700 Ext: 1124 o al correo virtual@ucatolica.edu.co
La Plataforma Académica Web (PAW) es el sistema de información centralizado en Internet que ofrece la Universidad Católica de Colombia a sus estudiantes, egresados, profesores y personal administrativo, para que puedan realizar las labores académicas propias de su actividad. La información y los servicios se presentan en línea, bajo un solo menú de opciones de acuerdo con el perfil del usuario, evitándole hacer recorridos por diferentes secciones del sitio web de la Universidad.
Seleccionando la opción PAW (link)en la página principal del sitio web de la Universidad. Una vez ahí, aparecerá el módulo de autenticación mediante el cual, haciendo uso de la cuenta de correo institucional y su respectiva contraseña, se obtendrá acceso a los servicios y a la información de acuerdo con el perfil del usuario: estudiante, profesor o personal administrativo.
Entre los trámites y servicios que ofrece el sistema PAW para los estudiantes se encuentran los siguientes:

  • Cuadre de horario.
  • Inscripción cursos opcionales.
  • Preparatorios.
  • Impresión de recibos.
  • Consultorio jurídico.
  • Evaluación docente.
  • Apoyo académico.
  • Paz y salvo electrónico.
  • Consultas sobre notas, plan de estudios y horarios de clase.
  • Estado de crédito solicitado.
  • Catálogo de asignaturas.
El estudiante debe acercarse a la secretaría de su respectiva facultad y reclamar el recibo de consignación por concepto de certificados.
Allí te informaran los pasos que debes seguir.
Ingresando a PAW perfil estudiantes Consultas en el menú desplegable Paz y salvo.
La información sobre cambio de programa puedes consultarla ingresando a Admisiones en el menú desplegable inscripciones, opción Inscripción para cambio de programa y seguir los pasos respectivos.
  • Reclamar paz y salvo de la Biblioteca, concepto duplicado de carné Carrera 13 # 47 -49. (Segundo piso).
  • Una vez presentado el paz y salvo en la Oficina de Registro y Control Académico se generará el recibo de consignación por concepto duplicado de carné (valor: $28. 000).

Recuerda:

  • Entrega en la Oficina de Registro y Control Académico el recibo de consignación cancelado en el banco.
  • Diligencia el formato de solicitud del duplicado.
  • Un día hábil después, reclama la copia del carné en la Oficina de Registro y Control Académico.

Egresados

Al estar activo podrá disfrutar de todos los servicios de la bolsa de empleo institucional, además recibir invitaciones a conferencias, convocatorias institucionales, talleres y demás actividades de la vida universitaria.
El carné permite el ingreso a las instalaciones de la Universidad, acceso a los servicios de la Biblioteca. Además, obtener descuentos especiales en posgrados, seminarios, talleres. en recreación, salud y deporte.
Si es por primera vez
En caso de que su carné de egresado no le sea entregado con el acta y el diploma de profesional, diríjase a la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico, ubicada en la avenida Caracas # 46-72, piso 2, de lunes a viernes 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
El personal encargado verificará su situación, le tomará una foto y le notificará el tiempo estimado de la entrega del carné.
Para más información comuníquese al teléfono 4433700, exts. 1096, 1097, 3270 y 3271.
Si desea obtener la duplicación de su carné
Solicite en la biblioteca el paz y salvo.
Diríjase a la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico ubicada en la avenida Caracas # 46-72, piso 2, de lunes a viernes 8:00 a.m. a 8:00 p.m. con el paz y salvo entregado por Biblioteca y reclame el recibo de pago.
Consigne en el banco asignado $28.000.
Diríjase nuevamente a la Oficina de Admisiones, Registro y Control Académico con el soporte de pago, el personal encargado le tomará una foto y le notificará el tiempo estimado para la entrega del carné.
Para más información comuníquese al teléfono 4433700, exts. 1096 y 1097.
Ingresa al portal mitrabajo.ucatolica.edu.co, ubícate en la columna lateral derecha de la pantalla y selecciona la opción “Ingresa tu HV” o haz clic en la opción “Acceso Candidatos Registrados”.
Para hacerlo, debe estar registrada su hoja de vida en el portal.
Ingresa con su nombre de usuario y clave en la pestaña “Acceso Candidatos Registrados” y seleccione la opción “Oferta de trabajo”.
Inscríbase en la oferta laboral de su interés.
Su hoja de vida será enviada automáticamente a la empresa ofertante, quien será la encargada de citar a entrevista a aquellos postulantes que se ajusten al perfil solicitado.
Si no recuerda su clave seleccione la opción “Recordar contraseña” y siga los pasos recordar clave.
Ingrese a la sección de “Acceso Candidatos Registrados” a través del portal, y edite las secciones que considere, entre ellas: información personal, educación, información laboral, etc.

Política de tratamiento de datos personales

Autorizo conforme a las disposiciones estatutarias en materia de Habeas Data, específicamente el Acuerdo No. 02 del 4 de septiembre de 2013 (Acuerdo), así como las demás normas vigentes, con el fin de garantizar para los titulares de la información la protección y tratamiento de datos personales de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes y complementarias de la materia, así como lo prescrito en la ley 2300 de 2023, referente al contacto con fines comerciales, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Católica de Colombia, a dar el tratamiento de mi información, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior y su finalidad Académica y Administrativa, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos por mi suministrados en el presente formulario, así como a enviar información relacionada con la oferta de sus programas académicos a través de los medios de contacto que se señalen de forma voluntaria por parte del titular de los datos personales. 

Mediante la presente autorizo especialmente a dar tratamiento a mis Datos Personales de conformidad a la actividad académica y administrativa, a enviar comunicaciones de carácter académico, especialmente la relacionada con sus programas de estudio a través de llamadas, correo institucional y/o el sugerido a título personal por el titular de la información, así como mediante mensajería de datos a través de SMS y WhatsApp o demás aplicaciones de mensajería instantánea, así como a través de redes sociales, conforme a las franjas horarias dispuestas y autorizadas por la ley 2300 de 2023 y las demás disposiciones vigentes sobre este aspecto, y la grabación de las sesiones de aulas virtuales en las cuales participe o en los escenarios académicos a los que asista en desarrollo del programa académico para el cual me he matriculado.  

En caso de cualquier inquietud, petición, queja o reclamo sobre habeas data, podrá dirigirse al correo electrónico: contacto@ucatolica.edu.co o contactar directamente en nuestra sede principal ubicada en la Avenida Caracas Número 46 – 72, en la ciudad de Bogotá D.C. “