20 de mayo del 2019

Las tutorías están orientados a resolver inquietudes y dificultades de índole académico que afecten el desempeño y la permanencia en la universidad del estudiante.  Estas acciones son lideradas por la Coordinación de Permanencia Estudiantil de la Vicerrectoría Académica.

Estas se encuentran dirigidas a un estudiante o a pequeños grupos de estudiantes, que voluntariamente soliciten la tutoría o sean remitidos a ella por sus profesores. El objetivo de las tutorías es apoyar al estudiante en sus dificultades académicas para prevenir pérdida y repítencia de asignaturas.

Horarios de tutorías 2018-3 por programa

Actualmente la Universidad Católica de Colombia cuenta con 166 profesores especializados en resolver inquietudes y dificultades de índole académico que pueda tener el estudiante.

Es importante destacar que la Universidad Católica de Colombia cuenta con el programa de Excelencia Estudiantil que se compone en:

Horarios de tutorías 2018-3 por programa

• Mentoring estudiantil: Acompañamiento de estudiantes de semestres avanzados al proceso de adaptación de estudiantes de primer semestre.
  • Monitorias Académicas: Estrategia a través de la cual un estudiante regular de pregrado, apoya a los profesores y los estudiantes en el proceso de desarrollo de las asignaturas del plan de estudios y a los estudiantes en el trabajo de la asignatura
  • Descubre los programas que Permanencia Estudiantil tiene en la U. haciendo clic aquí