Salvador Rueda, Director del Museo Nacional de Historia de México en nuestra U.

octubre 30, 2017 at 10:50 am

El Departamento de Humanidades y la Coordinación de Educación Continuada de la Universidad Católica de Colombia invitan a la comunidad académica y a las personas interesadas por la interculturalidad, las bellas artes y la historia a la conferencia Museografía e Iconografía Patrimonial a cargo del Licenciado Rueda, quien es el Director del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, INAH.

La conferencia se realizará en dos sesiones:

• Sesión I: Las alas del Angelus Novus

Fecha: 31 de octubre
Hora: 6:00 pm a 8:00 pm
Lugar: Auditorio sede Las Torres

• Sesión II: La luz de la mirada. Reflexión sobre las piezas de colección del Museo Nacional de Historia de México

Fecha: 3 de noviembre
Hora:6:00 pm a 8:00 pm
Lugar: Auditorio sede Las Torres

El objetivo de la conferencia es reflexionar en torno a la importancia de los museos en la sociedad actual, como símbolos de memoria e identidad , a través de la socialización de la experiencia del Museo Nacional de Historia de México.

Salvador Rueda Smithers es Licenciado en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras- UNAM, Magíster en Estudios de Arte de la Universidad Iberoamericana, por más de 10 años ha sido el Director del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, INAH y Director de la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología.

Las personas interesadas en asistir a una de las sesiones de la conferencia, tiene un costo de $20.000 cada una y debe inscribirse aquí.

Informes:
Coordinación de Educación Continuada