Se realizó homenaje al profesor Antonio Scocozza de la Facultad de Derecho

Con el objetivo de conmemorar la vida académica del profesor Antonio Scocozza, director de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad Católica de Colombia, el pasado 28 de mayo se desarrolló el lanzamiento de los libros “Ensayos Americanos” 2 textos donde se reconoce la importante trayectoria docente, investigativa y de gestión que ha realizado el profesor Scocozza en lo largo de su carrera profesional.

Durante la presentación de esta producción científica, al dr. Antonio Scocozza se le entregó un reconocimiento por su trayectoria y compromiso con la educación colombiana, especialmente con los estudiantes de la maestría.

Maestría en Ciencia Política
Los dos tomos muestran la importante trayectoria docente, investigativa y de gestión que ha realizado el profesor Scocozza

Cabe destacar que estos textos fueron escritos por los profesionales Mariarosaria Culucciello, profesora de Lengua, Cultura e Instituciones de los países de Lengua Española, por el Departamento de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Salerno; Giuseppe D’Angelo, investigador de historia contemporánea por el Departamento de Ciencias Humanas, Filosóficas y de la Formación de la Universidad de Salerno, y Rosaria Minervini, profesora titular de Lengua, Cultura e Instituciones de los países de Lengua Española, de la misma Universidad.

Tomo I y II Ensayos Americanos

“Para trazar la fisonomía de Antonio Scocozza cabría partir precisamente de su vivir en el vilo en las olas del océano, dividido entre su ser italiano y la elección de amar a América Latina, no solo como objeto de sus estudios e investigaciones, sino tambien como parte integrante de su propia existencia, elemento constituyente de una formación intelectual que, desde siempre, lo ha inducido a considerar la historia política, cultural e intelectual de Suramérica como parte de su propia historia personal y social”.

universidad de Salerno
El evento contó con la presencia del dr. Elvers Medellín, Vicerrector Académico, quien agradeció y felicitó al profesor Antonio Scocozza, por sus logros profesionales

Recordemos que el profesor Antonio Scocozza, recibió en el año e 2016 la Orden del Congreso de la República en el Grado de Caballero, que reconoció a este ciudadano italiano como profesional interesado por la formación científica y académica en Colombia y América Latina.

Scocozza es Doctor en Ciencias Políticas de la Universitá degli Studi di Nápoli, Ph.D de la Universitá degli Studi di Salerno y ha publicado múltiples obras de contenido americanista, tales como “El Maestro de América”; “La Filosofía del Entendimiento de Andrés Bello”, entre otros. El profesor Antonio, hijo de emigrantes que llegaron a principios de los años 50s a Venezuela, es también fundador y director del Instituto de Estudios Latinoamericanos con sede en Salerno, Italia.

¡Felicitaciones!