Convocatoria de intercambio entrante 2021-3

La Universidad Católica de Colombia a través de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORII- abre la convocatoria de movilidad entrante para el periodo 2021-3 bajo movilidad virtual.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de instituciones nacionales e internacionales con las que se haya suscrito un convenio específico de movilidad o pertenezcan a programas como Americarum Mobilitas, Isazcua, PAME o BRACOL.

Recuerda:

• Duración del intercambio: 1 o 2 periodos académicos
  • Fecha límite de postulaciones: 30 de mayo de 2021Conoce la convocatoria 2021-3 aquí

Fechas importantes

• Jornada de inducción: 29 y 30 de julio de 2021
    Pregrado:
    Inicio de clases: 2 de agosto de 2021
    Finalización de clases: 27 de noviembre de 2021
    Exámenes finales: 27 de noviembre al 12 de diciembre de 2021Posgrado
    Las clases se dan de forma modular, para consultar el calendario de cada una de las asignaturas, consulte aquí

Oferta académica
La Universidad Católica de Colombia divide su oferta para estudiantes de movilidad entrante
en tres modalidades:

1. LIVE: Cursa de manera sincrónica las clases de la Universidad, conéctate a la hora
    de Colombia indicada y ten una experiencia académica en vivo.
    – Consulta la oferta de asignaturas  aquí
    – Consulta el listado de electivas institucionales  aquí
    – Consulta el listado de electivas de programa aquí
  2. AVA: Maneja tu tiempo, cursa de manera asincrónica las asignaturas que ofrece
    nuestra plataforma AVA y tendrás reuniones periódicas con el profesor. Consulta la
    oferta aquí
  3. Cursos libres: Maneja tu tiempo y cursa de manera asincrónica asignaturas de
    interés general que ofrece nuestra plataforma AVA. Ten en cuenta que, de estas
    materias, no resulta ninguna nota o calificación. Consulta la oferta aquí

Proceso de postulación

1. Acude a la Oficina de Relaciones Internacionales de tu universidad de origen y pregunta
    por los requisitos, documentos y posibilidad de aplicar a un intercambio en la Universidad
    Católica de Colombia.
  2. Sigue las indicaciones y realiza el proceso que indique tu universidad de origen para que
    tu intercambio sea válido.
  3. Prepara la siguiente documentación en formato digital:- Identificación: DNI, pasaporte o cédula
    – Formulario de inscripción – Acuerdo de aprendizaje (descárguelo aquí)
    – Foto digital del estudiante en formato jpg, fondo blanco, alta calidad o alta resolución, tipo documento, mirando de frente a la cámara.
    – Equivalencia de asignaturas (Formato requerido solamente si la movilidad se realiza por medio de PAME-UDUAL  (Descárguelo aquí)
    – Certificado de notas (Kardex o historial académico)
    – Carta de presentación por parte de tu Universidad de Origen
    – Certificado B1 de español (para no hispanoparlantes)
    -El nombre de cada uno de los documentos debe iniciar con el primer nombre y el primer apellido del estudiante seguido del nombre del documento, ejemplo:
    – “Paola Quintero – Formato de Inscripción al Intercambio – Movilidad Entrante”
    – “Paola Quintero – Carta de motivación”
    – “Paola Quintero – Pasaporte”
    – Importante: todos estos documentos deben subirse por aparte y estar en formato PDF.
  4. Ingresa a este formulario, diligencia la información solicitada y sube los documentos solicitados en el punto anterior.
  5. El equipo de la ORII realizará una revisión de los documentos subidos al formulario y realizará la retroalimentación respectiva.
  6. El equipo de la ORII enviará a tu correo electrónico una confirmación de la completitud y formalización de tu postulación.
  7. Al cierre de la convocatoria, serás citado a una reunión informativa vía web. Es de crucial importancia que asistas a todos los eventos de movilidad, para que no te pierdas de ningún detalle del proceso.
  8. La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales enviará la carta de respuesta a la postulación en digital al responsable de la Universidad de Origen y al estudiante.
  9. Los estudiantes serán citados a una videollamada para registrar su horario de clases y podamos responder todas sus dudas.

Aspectos importantes

• El costo de la matrícula en la Universidad Católica de Colombia por semestre NO deberá ser asumido por el estudiante, solamente en el caso de que no exista un convenio específico de movilidad vigente entre su universidad de origen y la Universidad Católica de Colombia.
  • Cada estudiante puede cursar en total entre 1 y 5 materias por semestre en la Universidad Católica de Colombia
  • El estudiante podrá inscribirse en los grupos institucionales de interés cultural o deportivo ofrecidos en el semestre de la movilidad.
  • Las clases que verá el estudiante serán las que designe en el documento de acuerdo de aprendizaje, al tener su cita de registro de materias, podrá incluir libremente electivas institucionales disponibles aquí.
  • Las asignaturas que el estudiante solicite en su documento de acuerdo de aprendizaje serán sometidas a aprobación académica por parte de la Facultad que aplique en la Universidad Católica de Colombia, ellos a su vez emitirán una aprobación o recomendaciones para el ajuste del acuerdo de aprendizaje.
  • La asistencia a actividades y clases es de carácter obligatorio, por lo que las ausencias no serán justificadas bajo ninguna circunstancia.
  • Recomendamos a los estudiantes internacionales tener en cuenta el huso horario de Colombia para cumplir con el calendario de clases y actividades programadas durante la movilidad.

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
movilidad@ucatolica.edu.co