¡La Universidad socializa los Lineamientos de Internacionalización!

septiembre 3, 2017 at 10:05 am

Los Lineamientos de Internacionalización de la Universidad Católica de Colombia fueron aprobados en junio del 2017

El pasado mes de junio por medio del acuerdo 250, el Consejo Superior de la Universidad Católica de Colombia aprobó los Lineamientos de Internacionalización, documento que fundamenta los procesos de la Internacionalización y establece las áreas de acción de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstiticionales en la Universidad.

A través de tres áreas estratégicas, en las cuales se clasifican diversas actividades vinculadas con el relacionamiento interinstitucional de la Universidad, se materializa el concepto de internacionalicación integral en la gestión de las unidades académicas y administrativas. Estas áreas son:

• Asuntos globales para el campus
  • Movilidad académica
  • Cooperación internacional para fortalecer los proyectos de docencia, investigación, extensión y responsabilidad social

La Universidad Católica de Colombia acoge la internacionalización integral como el fundamento de sus lineamientos institucionales. Este concepto es una perspectiva internacional en los tres ejes sustantivos de la Universidad: enseñanza, investigación y extensión. También implica que la internacionalización debe estar vinculada al quehacer de la institución en todos sus niveles académicos y administrativos como estudiantes, profesores, egresados y administrativos.

¿Por qué nuestra Universidad le apuesta a la internacionalización?
Son tres los objetivos que contribuyen de forma articulada al desarrollo del proceso de internacionalización:

• Fortalecer la calidad de los programas
  • Desarrollar las competencias interculturales en la comunidad académica
  • Posicionar y visibilizar la institución internacionalmente

Para conocer el Acuerdo 250 del 14 de junio de 2017 clic aquí.

Documento Lineamientos para la Internacionalización clic aquí

Precisamente el pasado mes de julio, el equipo de trabajo de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales realizó varios talleres de Internacionalización con las diferentes Unidades académicas y administrativas de la Universidad con el objetivo de socializar y apropiar a docentes y directivos de los procesos de Internacionalización.

Internacionalización Integral clic aquí

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales