XVI Jornada de Investigación “Un espacio para conocer nuestros aportes a la sociedad”

10 al 12 de septiembre de 2025 | Modalidad mixta (presencial y virtual)

La Dirección Central de Investigaciones de la Universidad Católica de Colombia, invita a la comunidad interna y externa a participar en la XVI Jornada de Investigación, un evento institucional que promueve la Apropiación Social del Conocimiento y reconoce los esfuerzos de la comunidad académica en la producción investigativa.

Este encuentro es una plataforma para compartir resultados, impactos y experiencias obtenidas a través de la investigación básica, aplicada y formativa desarrollada por nuestros grupos y semilleros, así como por jóvenes investigadores. En esta nueva edición, la jornada también estará abierta a la participación de proyectos de otras instituciones académicas del país, fortaleciendo el diálogo y la colaboración interinstitucional.

Actividades destacadas
Además de las ponencias y posters tradicionales, esta edición contará con eventos especiales que enriquecerán la experiencia investigativa:

  • Encuentro de investigadores – Red “Alianza Universitaria
    En el marco del trabajo articulado con esta red académica, se realizará un espacio de diálogo para la creación de mesas de trabajo colaborativas y ruedas de negocio, fortaleciendo la cooperación entre universidades.
  • DayTech – Día de la Transferencia Tecnológica
    Una iniciativa institucional que busca visibilizar los desarrollos y soluciones derivados de la investigación aplicada. Este espacio propiciará el intercambio de experiencias en innovación, transferencia de conocimiento y vitrinas tecnológicas.
  • Taller: “El arte de cautivar con tu póster”
    Dirigido a estudiantes, este taller virtual se realizará el 5 de agosto a las 10:00 a.m. y brindará herramientas para diseñar y presentar posters académicos de forma visualmente efectiva y profesional.

Líneas temáticas
La jornada se articula con las líneas transversales de investigación de la Universidad:

  • Derecho, Cultura y Sociedad
  • Desarrollo Humano y Sostenible
  • Gestión y Tecnología al Servicio de la Sociedad

Modalidades de participación
Ponencia (presentación oral de resultados de investigación)

Poster (formación investigativa y divulgación de avances de proyectos)

Actividades programadas

  • Conferencias magistrales con expertos invitados
  • Presentación de ponencias por parte de investigadores y estudiantes
  • Exposición de posters de estudiantes y egresados
  • Encuentro de líderes de semilleros y grupos de investigación
  • Taller de diseño de posters académicos
  • Premiación a los mejores posters por línea temática
FechaActividad
15 de agosto de 2025Cierre de recepción de posters y resúmenes extendidos
25 de agosto de 2025Notificación de aceptación a los autores
29 de agosto de 2025Entrega de la versión final de documentos
10 al 12 de septiembreRealización de la XVI Jornada de Investigación
5 de agosto de 2025Taller virtual “El arte de cautivar con tu póster” (10:00 a.m.)


Documentos y plantillas

Para facilitar la participación, se han dispuesto los siguientes recursos:

Todos los documentos están disponibles en el sitio web institucional.

Contacto:
Para mayor información sobre el evento y orientaciones sobre el proceso de participación, puede comunicarse con nosotros:

jornadainvestigacion@ucatolica.edu.co
dinvestigaciones@ucatolica.edu.co
Dirección: Sede Las Torres – Piso 5, Av. Caracas #46-72, Bogotá D.C.

Política de tratamiento de datos personales

Autorizo conforme a las disposiciones estatutarias en materia de Habeas Data, específicamente el Acuerdo No. 02 del 4 de septiembre de 2013 (Acuerdo), así como las demás normas vigentes, con el fin de garantizar para los titulares de la información la protección y tratamiento de datos personales de conformidad con la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes y complementarias de la materia, así como lo prescrito en la ley 2300 de 2023, referente al contacto con fines comerciales, de manera libre, previa y voluntaria a la Universidad Católica de Colombia, a dar el tratamiento de mi información, para que en desarrollo de sus funciones propias como Institución de Educación Superior y su finalidad Académica y Administrativa, pueda recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, intercambiar, compilar, dar tratamiento y/o transferir a terceros y disponer de los datos por mi suministrados en el presente formulario, así como a enviar información relacionada con la oferta de sus programas académicos a través de los medios de contacto que se señalen de forma voluntaria por parte del titular de los datos personales. 

Mediante la presente autorizo especialmente a dar tratamiento a mis Datos Personales de conformidad a la actividad académica y administrativa, a enviar comunicaciones de carácter académico, especialmente la relacionada con sus programas de estudio a través de llamadas, correo institucional y/o el sugerido a título personal por el titular de la información, así como mediante mensajería de datos a través de SMS y WhatsApp o demás aplicaciones de mensajería instantánea, así como a través de redes sociales, conforme a las franjas horarias dispuestas y autorizadas por la ley 2300 de 2023 y las demás disposiciones vigentes sobre este aspecto, y la grabación de las sesiones de aulas virtuales en las cuales participe o en los escenarios académicos a los que asista en desarrollo del programa académico para el cual me he matriculado.  

En caso de cualquier inquietud, petición, queja o reclamo sobre habeas data, podrá dirigirse al correo electrónico: contacto@ucatolica.edu.co o contactar directamente en nuestra sede principal ubicada en la Avenida Caracas Número 46 – 72, en la ciudad de Bogotá D.C. “